COCABA 2015: "Si las cosas se hacen sin planeación, aquí esta el resultado"

COCABA 2015, UN TORNEO PARA EL OLVIDO:
Lo que sucedió en este torneo , es precisamente el fiel reflejo de la dirección de nuestro basquetbol nacional, aclaro, en el tema federativo:

Una selección que se armo literalmente de un día para otro, donde los jugadores que son convocados están ávidos de nuevas experiencias basquetboleras y sera difícil que de un no como respuesta. Una designacion controvertida del DT, ( que lo que quiero imaginar es que nadia mas acepto) donde no importo que no se tuviera experiencia en la direccion tecnica, y se le da el mando de un seleccionado que fue solo a arrastrar el nombre de México en este torneo.

Se perdió históricamente contra Costa Rica y contra Nicaragua, donde ellos son felices por estos triunfos.



Cierto, los menos culpables, ya lo hemos comentado, son los jugadores y el cuerpo técnico, que prácticamente de a gratis van a estos torneos, a dejar todo lo que tienen y les aseguro, es mas que este misero 4° lugar.

Asi demuestra la ADEMEBA, el como maneja el basquetbol nacional, cierto tendra sus aciertos como todo en la vida, pero para eso fue creada por los visionarios del basquetbol nacional.
En estos torneo que se arman de un día para otro debe ir gente que conoce como esta la situacion, gente que ya probo su capacidad en las diferentes ligas y que han sido relegadas por no pertenecer a ala élite administrativa, El mismo "Veneno" Contreras, ya dijo que para el seria un orgullo ser alguna ocasión el seleccionador, los nuevos valores deben de foguearse primero, la selección no debe de ser rehén de los experimentos.

Que de bueno se puede sacar de este torneo? pues simplemente que si las cosas se hacen sin planeacion, aqui esta el resultado.

-Por Basquetbol Mexicano, la cuenta de basquetbol en México más popular en el país. ENLACE
Envíalo a Google Plus

14 comentarios:

  1. Como lo comenté an la parte de abajo del artículo publicado el día de ayer, se requiere la confirmación de una nueva federación con gente totalmente nueva, sin vicios ni antecedentes de corrupción en la medida de lo posible. Gente capaz de organizar y desarrollar el baloncesto a nivel nacional en categorías amateurs, universitarios y profesionales. Gente que sepa de este deporte y que busque su sano crecimiento. Precisamente este tipo de resultados nos hacen volver al pasado y provocan la pérdida de la ilusión que tenemos todos los aficionados al baloncesto: Tener una liga y una selección de clase mundial.

    ResponderEliminar
  2. Bien lo decía Albert Einstein: "Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes". En este caso también habría que considerar federativos diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el cuerpo técnico y los jugadores no deberían prestarse para asumir este tipo de compromisos. Entiendo que reciben órdenes de parte de gente de pantalón largo, pero considero que deberían analizar muy bien la situación antes de participar de manera improvisada en un toneo donde se juega el prestigio de la selección nacional.

    ResponderEliminar
  4. Con estos resultados, lamentablemente se devalúa la camiseta de la selección nacional de baloncesto.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez hubiera sido mejor enviar una selección mexicana universitaria o de alguna de las categorías inferiores, tal vez ellos estén mejor organizados y mejor conjuntados.

    ResponderEliminar
  6. Justo en este tipo de circunstancias es donde se refleja la inpetitud de los viejos y conocidos dirigentes del basquetbol mexicano. Dejemos eso en el pasado y vayamos por una nueva etapa.

    ResponderEliminar
  7. En México se necesita una generación dorada del basquetbol, pero me refiero a la parte de los federativos, porque de todos no se hace uno.

    ResponderEliminar
  8. Este país sólo dejará de pertenecer al tercer mundo cuando se acabe la corrupción, la deshonestidad y el individualismo. Seremos mejores cuando nos preocupemos por el bien común y de verdad busquemos un progreso basado en la organización y el trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora me explico por qué ni siquiera hay patrocinadores que financien en México la transmisión por TV de este tipo de torneos.

    ResponderEliminar
  10. Deberian investigar quienes designaron a Horacio Llamas y a los jugadores para este torneo y que den un informe de la justificacion, al menos como lo hace este portal deberian empezar a documentar fracasos y exitos, como bien dicen nadie diria NO a representar a Mexico, pero obviamente no fueron los que deberian ir y que estaban disponibles, seria bueno tener una base de Universitarios con uno o dos entrenadores experimentados y probados para este tipo de torneos.

    ResponderEliminar
  11. Ahora les fallo. Nunca se imaginaba Ademeba que iba perder el equipo. Asi como el equipo femenil saben que van a ganar porque no son buenos los equipos que participan en Cocaba.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que hay un mal manejo del basketball! Eso lo sabemos todos y nadie hace nada.. En eso estoy de acuerdo con ustedes. Pero cual es la diferencia entre la Seleccion A y la Seleccion B? Para mi gusto ninguna es la diferencia ya que las dos selecciones quedaron en 4to Lugar en sus respectivos torneos! Fracasaron las dos selecciones si lo vemos desde el punto de resultados! La Seleccion A con entrenador Extranjero y la Seleccion B con un entrenador local.. A mi gusto se Espera mas de la Seleccion A por la calidad de jugadores que tenia y después de una clasificasion mundial. Para terminar solo les pido que en lugar de menospresiar el esfuerzo de la Seleccion B se le deberia de apollar y darle un seguimiento. Lo que todos ustedes Deberias hacer es enfocarse en el cambio de autoridades que manejan el basketball en Mexico.

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que hay un mal manejo del basketball! Eso lo sabemos todos y nadie hace nada.. En eso estoy de acuerdo con ustedes. Pero cual es la diferencia entre la Seleccion A y la Seleccion B? Para mi gusto ninguna es la diferencia ya que las dos selecciones quedaron en 4to Lugar en sus respectivos torneos! Fracasaron las dos selecciones si lo vemos desde el punto de resultados! La Seleccion A con entrenador Extranjero y la Seleccion B con un entrenador local.. A mi gusto se Espera mas de la Seleccion A por la calidad de jugadores que tenia y después de una clasificasion mundial. Para terminar solo les pido que en lugar de menospresiar el esfuerzo de la Seleccion B se le deberia de apollar y darle un seguimiento. Lo que todos ustedes Deberias hacer es enfocarse en el cambio de autoridades que manejan el basketball en Mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala comparación mi amigo! Quien eres? Toussaint?

      Eliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com