COCABA Femenino 2015 : La selección mexicana va a revalidar el título de 2013

* México fue campeón invicto en 2013 (3-0) con Abril García como máxima canastera (16 puntos por juego) y MVP del certamen.
* El COCABA Femenino 2015 se llevará a cabo del 23 al 27 de Octubre en Costa Rica.

La selección mexicana femenil de basquetbol viajó este martes a Cartago, Costa Rica, con la firme intención de refrendar el título del Centroamericano de Baloncesto (COCABA), obtenido en 2013.
El equipo está conformado por 12 jugadoras, de 8 entidades del país, pertenecientes tanto a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, como a la Liga Universitaria. Es un grupo que combina veteranía con juventud, con una media de edad de 23 años (la atleta más veterana es Brisa Silva, de 30 años, mientras Karen Ruiz es la novel con 19 años).

FIBA COCABA Basket Femenil


“Es un equipo joven. Estamos intentando un cambio generacional” comentó el español Ángel Fernández Juliá, estratega nacional que en este torneo hará su debut al frente del representativo mexicano.

El técnico también resaltó el arduo trabajo hecho por las chicas a lo largo de la concentración del representativo tricolor en Saltillo, Coahuila, y mostró su total confianza en que este grupo de jugadoras consiga el boleto al Centrobasket del próximo año.

“El objetivo primero es estar en la final, porque así se clasificará al siguiente torneo, y el segundo es ganar la presea dorada…Hemos trabajado muy duro, con sesiones de mañana y tarde, si este grupo está bien, está intenso, está con el ritmo que intento imprimir, debemos clasificarnos para el Centrobasket.".



Antes de partir a tierras ticas, la Escuela Élite de Basquetbol que dirige Paco Siller, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, ofrecieron un convivio en honor del equipo femenil mexicano.

El representativo nacional se encuentra en el Grupo B, siendo su debut el miércoles 23 ante Nicaragua, el jueves 24 tendrán como rival a Guatemala y cierran la primera fase contra Panamá, el viernes 25.



Fotos: el diario de Coahuila, la vanguardia.



Por Ángel S. Sepúlveda | Visita MundoBskt en Facebook y en Twitter
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com