Sinaloa U17 es campeón en el Nacional U17 femenino.

Por José Jordán de El Debate (Enlace)

Los Mochis, Sinaloa.- Las mejores. La escuadra de la Selección Sinaloa conquistó el título al vencer a su similar de Chihuahua con marcador de 42 a 32, en el Festival de Basquetbol Nacional categoría U-Femenil.

El partido.

Las dirigidas por el coach Felipe Terrazas saltaron a la cancha con toda la energía disponible al máximo, luego de que el día de antier las sinaloenses jugaron tiempo extra ante Sonora para pasar a la final.



El primer tiempo fue parejo Sinaloa empezó a comandar las acciones con buenas jugadas de su jugadora estelar Estefanía Ochoa quien logró buenos encestes ante la dura defensa de las visitantes.

Pero las chihuahuenses se acomodaron bien en la cancha y poco a poco lograron acercarse hasta lograr empatar las acciones a 8 puntos por bando, al término del primer parcial. Al iniciar el segundo los dos equipos mostraron todo su poder tanto defensivo como ofensivo. Sinaloa seguía comandando el juego, pero de nueva cuenta las visitantes a base de tiros de corta y larga distancia volvieron empatar el juego 17 a 17, para irse al descanso de medio tiempo.

Tras comenzar la segunda mitad las jugadoras sinaloenses explotaron totalmente su poder ofensivo en la cancha, con rápídas jugadas en transición y a base de tiros a corta distancia, las locales se alejaron de las visitantes, siendo dueñas del parcial con pizarra de 32 a 21. Para el último parcial las chihuahuenses mostraron cansancio al no poder concretar tiros fáciles debajo del aro.

Esto fue aprovechado al máximo por las sinaloenses quienes de inmediato corrían a toda velocidad encestando buenas canastas provocando la locura de los aficionados en el auditorio Benito Juárez. Al escucharse el silbatazo final las jugadoras festejaron enormemente, no sin antes reconocer a sus rivales.

Hazte fan de EL DEBATE en Facebook  para estar actualizado de lo más relevante en Sinaloa, México y el mundo.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com