El Repechaje PreOlímpico sube de 12 a 18 plazas por decisión de FIBA.

* Para unos, FIBA aumenta la posbilidad de 6 equipo de asistir a unos Juegos Olímpicos.
* Para otros, es una prueba más del excelente marketing que utiliza para engrosar sus ingresos.

Suena algo extraño el aumento de equipos en el Repechaje PreOlímpico, ya que si 12 equipos que lucharían por apenas 3 plazas -las últimas- de manera encarnizada, aumentar el cupo a 18, simplemente luce un reto vertiginoso. Sin embargo, sigue siendo un reto con posibilidad, y por poca que sea, le sirve a selecciones como las de México, que tienen desde 1976 sin pisar duela olímpica.


Este es el reporte de Marcos Mejía para Primera Hora Enlace
El hecho de que FIBA decidiera que para el Repechaje masculino habrá más equipos no alterará en nada las plazas a repartir en el Preolímpico de las Américas que se disputará en Ciudad de México.
En reunión oficial de FIBA el pasado fin de semana, el organismo decidió ampliar de 12 a 18 los equipos que jugarán el Repechaje, del cual saldrán los tres últimos equipos que clasificarán al baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016. 

El secretario general de FIBA en América, Alberto García, explicó  a este medio que los boletos al Repechaje no aumentarán para América. Dijo que los boletos fijos serán cinco a países de Europa, tres de América, tres de Asia, tres de África y uno de Oceanía.



Tanto para el Repechaje de 2008 y 2012, participaban 12 selecciones que jugaban en una sede, para sacar los últimos tres equipos para las Olimpiadas.  América tenía tres de esos 12 espacios. 
De esta manera, para completar los 18 equipos, Europa, África y Asia recibieron una plaza adicional, cada uno, mientras que Oceanía se quedó con la que originalmente le correspondía y el continente americano con sus tres boletos.  A estos equipos, se suman los tres países que deseen ser organizadores de las tres sedes de los Repechajes.

Más notas de baloncesto

FIBA indicó que todos los países que participen en los torneos continentales serán elegibles para albergar uno de los tres Repechajes. Si uno de los países que clasificó al Repechaje obtiene la sede de uno de esas paradas, entonces FIBA invitará al mejor equipo clasificado del continente al cual pertenezca ese país, que a su vez no clasificó de manera directa al Repechaje. 

FIBA se podría reservar el derecho de invitar a algún equipo, en caso de que alguno de los clasificados al Repechaje decida no participar. 

Distinto a los dos repechajes anteriores, ahora habrá tres sedes, con seis países en cada uno, y solo los ganadores de cada grupo adelantarán a Río. 

Según el sistema de competición de FIBA, los seis equipos se dividirán en dos grupos de tres, y jugarán en el sistema de todos contra todos, para un total de dos juegos por conjunto. Los mejores dos de cada grupo adelantan a una etapa semifinal, con el tercero quedando eliminado.

Entonces, en la semifinal, el primero del grupo A se medirá al segundo del grupo B, mientras el segundo del A le hará frente al primero del B. Los perdedores de las semifinales quedarán eliminados, y los ganadores se medirán en un juego final por el pase a las Olimpiadas. 


En las tres sedes el formado será igual.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com