Raza de Bronce : FIBA pondría orden en México hasta que se tomaran sanciones drásticas

Ante la situación que estan viviendo los jugadores de la Selección Mayor de México en Baloncesto por falta de pago de sus respectivos clubes a los que pertenecen en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.

Cual sería la solución a esta problematica?

Como ya lo habia dicho un servidor Ex Seleccionado Nacional y Vetado por el Equipo Halcones UV Xalapa, LNBP, ADEMEBA para no seguir jugando este bello deporte rafaga, desde hace más de un año comenté como solucionar esta problematica que ya la habia adelantado que vendría y hoy en día lo estamos viendo.



Comente abiertamente y a un jugador importante activo que pararán de entrenar y que dijeran que no jugarian el Centrobasket celebrado en Tepic, Nayarit y el Mundial en España, ya que de no presentarse a esta competencia tan importante, México sería castigado en todas sus categorias en ambas ramas por FIBA, lo que al Estado Méxicano NO le convendría ya que para regresar a las competencias internacionales tendrían que pagar grandes cantidades de MILLONES DE DOLARES, aparte de lo que perderían en no poder comprobar los gastos a dicho deporte dentro de la republica, patrocinios.

LNBP, ADEMEBA, CONADE, COM perderían mucho y más en credibilidad dentro y fuera del país como ahora lo está pasando Rusia.
Esta de pensarse este comentario que dije?

Seria conveniete que los seleccionados nacionales tomen el Preolimpico para que las autoridades se sienten en mesa a negociar las problematicas que existen?

Seguirian en sus puestos los actuales Directivos del baloncesto nacional?

Que tan benefico será para los jugadores MEXICANOS este paro? A nivel nacional que tanto se beneficiaria el baloncesto en diferente categorias y ramas?

Esta de pensarse? NO, PORQUE ES LO QUE SE NECESITA HACER, PONER PRESION, HACER LO CORRECTO.




Hoy más que nada los jugadores de la Selección Mayor Varonil tienen el Sarten por el Mango para hacer un cambio radical en todo este deporte, depende de la unidad que tengan y la demuestren, ya que hay de dos cosas que saldrian beneficios, PARA ELLOS MISMOS O PARA TODOS EN ESTE PAIS.

Se me invito a integrarme a la selección el año pasado para el Centrobasket en Tepic, Nayarit y Mundial en España pero que desistiera de la demanda y la dejará, opte por no ir y defender lo mío, y creo que es más lo que estoy defendiendo que el representar sólo a México en la cancha, ya que por lo que he dicho, jugadores se animaron hablar, a que se sepa cómo esta la situación del baloncesto y demás disciplinas, destape la cloaca y caerán todos, todos ellos me dieron la espalda, pero como amistad que eso es algo importante para mi ya que a ninguno le pedí ayuda, solos por temor se hicieron a un lado, les deseo bien. Más saben que la razón la tengo en todo lo que he dicho y comprobado aquí está con las últimas Noticias al respecto ya a nivel mundial.

Agradezco a todas las personas que creyeron en mi, los medios de comunicación, y en especial a ex amistades, familiares, jugadores que se hicieron a un lado creyendo ellos que me dieron la espalda, más sabiendo que la razón la tengo, a los que me han dicho que desista de todo, a los que hablan mal de mi y me tachan como loco, que estoy mal y jodido.

Gracias y Dios los bendiga.

Todo esto lo hago porque me nace, por justicia para mi y todos los que han sido, son y serán objetos de injusticia. Porque así soy. Gracias a Dios por seguir dándome paciencia y tenacidad, valor y valentía.

No me interesa quien caiga, más sólo creo que son los injustos, porque por ellos los justos la hemos pagado.

-Ramsés Benitez, exseleccionado nacional.

Envíalo a Google Plus

5 comentarios:

  1. Es cierto, después de tantos años de un pésimo manejo del baloncesto profesional, debe haber un cambio drástico. Tal vez sea momento de crear una nueva liga, pero ya con un enfoque totalmente renovado. ADEMEBA debería desaparecer y tal vez ahora sí se deba crear la Federación Mexicana de Baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Hace 79 años el equipo de basquetbol mexicano que participó en la Olimpiada de Berlín ganó la medalla de bronce. Estaban incompletos, pues fueron 11 jugadores en lugar de 12. Durante la competencia hubo división interna entre los jugadores de Chihuahua y los del DF, lo cual propició que perdieran un partido importante. Luego recapacitaron y se volvieron a unir, logrando vencer a Polonia para obtener el tercer lugar.

    Eso sucedió hace casi 80 años, pero podría tratarse de un episodio reciente de nuestro basquetbol.

    Si elimináramos las luchas de poder y rivalidades, nos unificaríamos y entonces en poco tiempo, México se convertiría en una potencia mundial. Existe materia prima y recursos, sólo hay que organizarse bien y eliminar la corrupción.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo la postura de Ramsés y su lucha por recibir un trato justo. Aunque por momentos sienta que va remando sólo contra la corriente, mucha gente se identifica con él.

    Los mexicanos honestos y con valores, sufrimos insjuticias pero siempre estamos convencidos que de nuestra búsqueda del bien no será en vano. Más tarde que temprano recibiremos nuestra justa recompensa.

    ResponderEliminar
  4. Buen dia Ramses.

    Mi nombre es Daniel, soy un simple estudiante universitario, practico y amo este deporte desde los 6 años, te he visto jugar desde niño en varias ocaciones y en distintos parquets, y dejame decirte que tambien los que lo practicamos este deporte de forma amateur salimos perjudicados, no de manera economica, pero si viendo que pasan los años y nuestro deporte sigue siendo vulgarmente corrompido.
    Una vez lei en un pequeño libro, que "La guerra se gana con inteligencia y organizacion" (Sun Tzu, El Arte de la Guerra), o algo parecido. Jajaja
    Lo que haces por "la raza de bronce" es de admiracion, al fin de cuentas lo que el mexicano ha buscado desde 1910 es justicia, y asi podria escribirte infinidad de lineas elogiando la lucha que has hecho por justicia pero lo que te quiero decir es que esto se puede ganar con un mejor plan. "La unica guerra que se gana es la que no se empieza".
    Ramses, de verdad admiro mucho lo que has hecho desde que te hicieron lo que te hicieron, he seguido tu lucha desde la primera publicacion que hiciste sobre el tema hasta esta, y quisiera de verdad tener la oportunidad de comunicarnos por algun medio mas privado y compartirte mis ideas/proyectos de como podriamos arrancar de raiz el problema, si en verdad quieres ayudar al baloncesto mexicano.
    No me despido, esperando que tengamos la oportunidad de contactarnos.

    Saludos Cordiales, Daniel.

    dbastidasjr@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. No hay que olvidar que el deporte rafaga en Mexico actualmente no es negocio, que los grandes salarios que se pagan en algunos equipos a algunos jugadores no es producto de las utilidades de taquilla y publicidad y que la mayoria de las veces se obtienen recursos de arreglos "extraños" con el estado, no hay que engañarnos, las personas que tienen como directivos en las ligas profesionales de basquet en Mexico no tienen el TALENTO para conseguir un negocio rentable, se ve complicado hacerlo pero no imposible, ellos se justifican que no hay materia prima de calidad en el jugador mexicano para generar una liga competitiva y atractiva, es un circulo vicioso ya que no hay formacion de jugadores y el entorno economico del Pais aun no lo permite, al tener todos estos ingredientes pues hay y seguiran existiendo equipos que operan con una alta inestabilidad financiera, en resumen no hay dinero aunque parezca que si, por lo tanto los jugadores no tienen el mango por el sarten y la unica solucion es exigir la atencion a los jovenes y niños por parte de las autoridades y esperar a que este pais prospere y la corrupcion se extinga (un sueño).

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com