Resumen del 4to Torneo Gladiadores en Hidalgo del Parral, Chihuahua

4to Torneo Gladiadores
Julio 2015
Hidalgo del Parral, Chihuahua

La 4ta edición del Torneo Gladiadores el cual fue invitacional fue un éxito al alcanzar superar el número de equipos invitados inicialmente que era de 12!

Fueron  14 los equipos que compitieron por tres días para lograr obtener nuevos campeones en el torneo! Se conto con jugadores de diferentes partes del estado y del país como Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Durango, Chihuahua, Sonora, Puebla, entre otros.



En el transcurso del torneo hubo 10 Scouts que se encargaron de visorear los partidos para detectar a los mejores talentos y seleccionar a los jugadores que participarían en el Juego de Estrellas el dia siguiente y premiar también a los mejores jugadores, lideres anotadores, mejores defensas, mejores prospectos, etc. el día final. El equipo de Scouts fue conformado que por talentos locales y jugadores profesionales y colegiales en Mexico y de los Estados Unidos, los Scouts que apoyaron en el evento fueron Clara, Obed, Arturo, al igual basquetbolistas más conocidos nacional e internacionalmente como;
Cesar Mendez (Jugador Universitario becado por Universidad Autónoma de Coahuila)
Ruben Macias (Jugador Universitario becado por New Mexico Highlands University en Estados Unidos)



Ramon Celis (Jugador Profesional de diferentes equipos, más reciente los Cerveceros de Meoqui)
Oscar Perez (Jugador Universitario becado en el Tecnologico de Chihuahua)
Sergio Del Rivero (Jugador Universitario becado en Universidad Autónoma del Noreste)
Como en todos los eventos se conto con un invitado especial el cual fue el líder de los Scouts ya que es entrenador asistente de la Universidad de New Mexico Highlands en Estados Unidos, su nombre es Stephen Miera y su labor en la universidad es reclutar jugadores, por lo que se mostro muy interesado por los jugadores Mexicanos y se mantendrá en contacto con prospectos que se identificaron en el Torneo.

El primero y segundo día del Torneo se finalizo con los partidos de rol regular y se llevaron a cabo las pre-eliminatorias de concurso de triples y de habilidades. El segundo día a las 6:00pm dio inicio el Show de Estrellas donde participaron los mejores jugadores del torneo al igual que los coaches con mejores records de rol regular.

El Show de Estrellas comenzó con el Concurso de Triples Compu Giga donde participaron los 4 mejores tiradores de 3 puntos de las pre-eliminares, los cuales fueron; Irvin García (Tigres), Erasmo Carreón (Plaza de Toros), Jesús Legarda (Plaza de Toros) y Jorge Cortinas (Pirañas) de los cuales quedó campeón Jorge Cortinas del equipo Pirañas con 13 puntos y fue premiado con una tablet y un trofeo.



El Show de estrellas prosiguió con el Concurso de Habilidades Compu giga donde también participaron los 4 jugadores más rápidos de las pre-eliminares, los cuales fueron: Elias del Rivero (Gomez P.), Gustavo Delgado (Nogaleros), Jose Luis Enriquez (Gomez P.) y Erasmo Carreon (Plaza de Toros) de los cuales se coronó campeón Erasmo Carreon del equipo Plaza de Toros con un tiempo de 20.38 segundos y fue premiado con una tablet y un trofeo.

Despues de esos dos concursos se hizo la selección de los jugadores que participarían en el Juego de Estrellas Radio BM quienes fueron seleccionados por los Scouts del torneo. Los jugadores fueron;

Equipo A
Entrenadores:
Josue Rodriguez (Espartanos)
Cesar Rivera (Pirañas)
Jugadores:
Irvin Soltero (Espartanos)
Alexis Corral (Nogaleros)
David Rodriguez (Espartanos Elite)
Edgar Valles (Espartanos)
Edgar Nava (ALBA)
Erasmo Carreon (Plaza de Toros)
Jose Enriquez (Gomez P.)
Jesus Legarda (Plaza de Toros)
Arturo de Leon (Pirañas)
Alejandro Perez (Juarez Hoops)
Jose Tarin (2.9 Procesado)
Carlos Chavez (Pirañas)



Equipo B
Entrenadores:
Carlos Soto (Plaza de Toros)
Luis Campos (2.9 Procesado)
Jugadores:
Saul Santana (2.9 Procesado)
Miguel Guzman (Espartanos Elite)
Adair Reyes (Espartanos Elite)
Jorge Cortinas (Pirañas)
Rafael Holguin (Titanes)
Uriel Talamantes (Espartanos)
Ronaldo Burciaga (Generales)
Kevin Lopez (Rain Man)
Jose Vargas (Espartanos)
Sebastian Cobos (Creel Hoops)
Jayim Rodriguez (Guerreros)
Luis Castillo (Plaza de Toros)



El juego de estrellas fue un show de clavadas y jugadas entre ambos equipos que compitieron sanamente y disfrutaron de haber sido seleccionados con los mejores del torneo. Al final de del juego, el  equipo B venció al equipo A con un marcador de 66-62 y el Jugador Mas Valioso del Juego de Estrellas Radio BM fue José Tarín de 2.9 Procesado.
Para finalizar el Show de Estrellas se nombraron 6 jugadores para participar en el Concurso de Clavadas Control de Plagas los cuales fueron; Hugo Medina (Nogaleros), Edgar Gardea (2.9 Procesado), Luis Garcia (Generales) Emiliano Díaz (Gomez P.), José Tarín (2.9 Procesado) y Luis Campos (2.9 Procesado) de los cuales el campeón fue José Tarín de 2.9 Procesado y fue premiado con una pelota de basquetbol, un reloj y un trofeo.

El último día empezaron los playoffs para lograr obtener un campeón de cada categoría del torneo, donde los primeros lugares de cada categoría fueron:
Elite:
1.- Pirañas
2.-Juarez Hoops
3.-2.9 Procesado

Aprendiz:
1.-Tigres
2.-Espartanos
3.-Titanes

Para finalizar el Torneo se premio a los 3 primeros lugares de cada categoría con medalla y trofeo a cada integrante al igual que los premios individuales que fueron seleccionados por los Scouts del torneo que estuvieron visoreando cada partido. Los premios individuales fueron entregados del a siguiente manera:

Elite:
Centurions (Mejores jugadores):
Kevin Ramirez (Generales)
Adair Reyes (Espartanos Elite)
Carlos Chavez (Pirañas)
Kevin Vazquez (Juarez Hoops)
Alexis Corral (Nogaleros)
Jose Tarin (2.9 Procesado)
Alejandro Perez (Juarez Hoops)

Retiarius (Jugador mas valioso):
Jorge Cortinas (Pirañas)

Secutor (Mejor prospecto):
Ronaldo Burciaga (Generales)

Gladius Pompei (Lider anotador):
Luis Garcia (Generales)

Commodus (Jugador más completo):
Carlos Chavez (Pirañas)

Back Ups (Mejor 6to hombre):
Alan Diaz (Espartanos Elite)

Scutum Shield (Mejores defensas):
Arturo de Leon (Pirañas)
Adair Reyes (Espartanos Elite)

Gladiador (Jugador con mas garra y amor al basquetbol):
Alejandro Perez (Juarez Hoops)

Rudis (Mejor jugador rol):
Pablo Gonzales (Juarez Hoops)

Aprendiz:
Centurions (Mejores jugadores):
Irvin Soltero (Espartanos)
Omar Corral (Tigres)
Erasmo Carreon (Plaza de Toros)
Rafael Holguin (Titanes)
Jose Vargas (Espartanos)
(Efrain Soto (Plaza de Toros)

Retiarius (Jugador mas valioso):
Carlos Villegas (Tigres)

Secutor (Mejor prospecto):
Kevin Lopez (Rain Man)

Gladius Pompei (Lider anotador):
Irvin Soltero (Espartanos)

Commodus (Jugador más completo):
Jose Vargas (Espartanos)

Back Ups (Mejor 6to hombre):
Uriel Talamantes (Espartanos)

Scutum Shield (Mejores defensas)
Omar Corral (Tigres)
Edgar Valles (Espartanos)

Gladiador (Jugador con más garra y amor al basquetbol):
Luis Castillo (Plaza de Toros)

Rudis (Mejor jugador rol):
Jorge Morales (Tigres)

Colosseum (Jugador con mas deportividad):
Aldo Terrazas (Plaza de Toros)


MAXIMUS (Mejor jugador del torneo):
Adair Reyes (Espartanos Select)


 Así concluyó este 4to Torneo Gladiadores. Para finalizar el Coach Stephen Miera de la Universidad de New Mexico Highlands externo su interés en jugadores mexicanos al igual que locales por lo cual pidió se le invitara de nuevo a siguientes eventos de Gladiators Hoops para darle seguimiento y ver el avance de ciertos jugadores que visoreó y comentó: ¨veo a mucho talento en México y a muchos jugadores que podrían ir becados a jugar basquetbol en Estados Unidos, se trabajara con algunos jugadores para que en 2-3 años puedan conseguir una beca en alguna universidad Estadounidense y porque no, en New Mexico Highlands University.

El grupo de Staff de Gladiators Hoops agradece a los patrocinadores, jugadores, coaches, visores, guías, prensa, árbitros y al comité de basquetbol de Parral, Chihuahua con el apoyo brindado para lograr este torneo, para seguir con nuestros eventos se harán unos tryouts por invitación a jugadores nacidos en 99 y menores de todo el país para ofrecerles escuelas estadounidenses y mexicanas que les ofrezcan beca, se esperan jugadores de Sinaloa, Jalisco, Sonora, Aguascalientes, etc. Por lo pronto los esperamos en los siguientes eventos de Gladiators Hoops! Muchas gracias!!!

-Por Gladiators Hoops. Visita su Página en Facebook para más noticias y cientos de fotos de sus eventos : https://www.facebook.com/pages/Gladiators-Hoops/447286148680378?fref=ts

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com