Pedro Meza: "Todos pensamos en que vamos a poder lograrlo"

La unión, principal armadura del equipo mexicano en el Torneo Preolímpico de Baloncesto 
**Los “12 Guerreros” abrirán ante República Dominicana su participación en el Campeonato FIBA Américas

Pedro Meza


México, D. F., a 28 de agosto de 2015.- El éxito va ligado a la unión de fuerzas e ideas. De ahí pate el beneficio y la obtención de una plaza que les garantice acudir a los Juegos Olímpicos, objetivo trazado por el grupo de 12 “Guerreros” en el Campeonato FIBA Américas que arrancará el lunes próximo en el Palacio de los Deportes.
Pery Meza
Para Pedro Meza, base del conjunto tricolor, será precisamente la unión de grupo la “armadura” que les permitirá ganar la batalla y terminar así con los cerca de 40 años en que una representación nacional no acude a la magna justa de verano a disputarse en esta ocasión en Río de Janeiro, Brasil.

“Estamos comprometidos no solo con los triunfos o alcances que tenemos como personas, sino como grupo, todos pensamos igual en que vamos a poder lograrlo y que tenemos que depender de nosotros mismos, esa será la diferencia”. 

El prestigio del baloncesto mexicano dentro de la región también estará en juego, por lo que aseguró que las horas de preparación se verán reflejadas desde el primer encuentro del próximo lunes ante República Dominicana.

“Somos un grupo que nos divertimos, que disfrutamos estar juntos y eso será fundamental, tratamos de pasarla bien porque venir a la selección y representar a México no tiene comparación

PreOlimpico 2015


Aunado a ello, la motivación, la mentalidad ganadora y el apoyo de la afición mexicana serán ejes que el sinaloense aseguró le permitirán a México lograr el boleto y de paso dejar un legado a las próximas generaciones de jugadores.

“Tenemos la mentalidad de ser ganadores, de que podemos hacer las cosas y una de las metas que tenemos como grupo es llegar a los Juegos Olímpicos y dejar ese legado, queremos cambiar y revolucionar este deporte, vamos por buen camino y buscamos terminar con el boleto el trabajo que hemos realizado hasta el momento”.

Por último, Meza manifestó que el escenario en que se disputará el certamen es inspirador, ya que ahí México concluyó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de 1968.

“Es una gran responsabilidad jugar en México, en el juego de preparación e público respondió y casi se llena, por lo que nos compromete aún más a trabajar fuerte, a darlo todo y clasificar por el prestigio del baloncesto mexicano”, concluyó.

El PreOlímpico arranca el 31 de Agosto en el Palacio de los Deportes.

-FUENTE: http://www.deporte.org.mx/pag/noticias/noticia_ver.asp?id=53498
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com