¡ Paco Cruz jugará en Europa con el equipo campeón de Letonia !

* Paco Cruz será el único mexicano jugando en la liga de Letonia.* Se espera un éxodo masivo de jugadores mexicanos al extranjero.

Paco Cruz jugó bien en la gira del cono sur, aunque regresa a México con una molestia en el tobillo. Pero tiene mucho que festejar. El club lituano VEF Riga anunció que contrataría al escolta mexicano de 1.93 metros.

Egresado de Wyoming University en 2012, empezó en 2013 una carrera profesional en México que incluyó una temporada debut ejemplar para el novato, pues además de conseguir el campeonato, con 13.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias en 27 minutos.

El entrenador del equipo letón es el español Carlos Frade.


Paco Cruz


En la recién terminada con Halcones Rojos promedió 11.6 puntos, 2.4 rebotes y 2.9 asistencias en 26 minutos por juego. En las dos campañas con el equipo del puerto, el club sumó una marca de 65 triunfos y 15 derrotas.

Paco Cruz ha participado en cinco torneos con la selección mexicana, incluyendo COCABA 2013 (Campeón), Juegos Centroamericanos 2014 (quinto), Centrobasket 2014 (Campeón), el Mundial España 2014 (14vo) y los Juegos Panamericanos (octavo).

EL CAMPEÓN
Paco Cruz jugará en el reciente campeón, pues el VEF fue campeón de liga (15 ganados y 5 perdidos en temporada regular), además el club participa en la liba balcanica, en la Euroliga y en la Eurocopa, competencias donde deben mejorar, pues suman en las tres competencias internacionales 13 triunfos por 27 derrotas.

FICHA
Posición : Escolta
Estatura: 1.93
Origen: Nogales, Sonora
Música : Banda
Edad: 26 años

Trayectoria
2008-2012 : Wyoming
2012-2014 : Halcones Rojos (México)
2015 : Club Ciclista (Argentina)
2015: VEF Riga (Lituania)
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. Ojalá que así como él, el resto de los seleccionados nacionales encuentren acomodo en otras ligas europeas.

    ResponderEliminar
  2. Jugando en equipos extranjeros, los jugadores mexicanos pueden estar en posición de criticar y señalar los malos manejos de los equipos de la LNBP.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que tenga el éxito que se merece. Ya es tiempo de saltar a ligas de mejor nivel que la LNBP, pues sólo así los buenos jugadores podrán crecer.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado con lo que redactan. Lituania o Letonia? son dos países diferentes y se mencionan indistintamente en esta nota. Éxito a Paco!!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com