La CONADE apoyará a la selección mexicana; lamenta que LNBP obstaculice el trabajo de la selección

* Alfredo Castillo lamenta que la LNBP siga poniendo obstáculos a la preparación de la selección nacional.
* El detalle de los uniformes JOMA fue causa de la marca deportiva

El problema de los uniformes de la selección varonil de Basquetbol fue responsabilidad de la marca deportiva, afirmó el Presidente de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes.



“Joma se había comprometido al 30 de julio, no los tuvieron y cuando ellos hicieron el comentario de que no tenían los uniformes, yo estaba en Toronto, hablé con Under Armour, ya habíamos tenido varias reuniones, ya nos habían pedido tallas, en ese momento hablaron Estados Unidos para que viniera la persona que tiene que hacer todo lo referente al uniforme, el diseño, logos y ya está el compromiso para que vistan a las distintas selecciones nacionales”.

En el tema de deudas que tienen siete jugadores, Castillo indicó que la Conade va a respaldar económicamente a todos estos que integrantes de la selección varonil de basquetbol, a los cuales les deben sus salarios los equipos de Halcones Rojos y Halcones Xalapa de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

“Si tenemos un atleta que está preocupado por llevar el sustento a su casa, es lógico que no va a poder rendir al 100%, y bueno, pues nosotros vamos a sufragar eso, porque a final de cuentas en estos dos o tres meses de concentración, ellos necesitan llevar dinero para mantener a sus familias, vamos a hacer el esfuerzo de apoyarlos”.

Castillo lamentó que la LNBP y que su titular Juan Manuel González sigan poniendo obstáculos a la preparación de la selección nacional, de cara a su participación al Preolímpico de la Ciudad de México, a realizarse del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

-Por Basket Go Enlace: https://www.facebook.com/pages/Basket-GO/1612336262320850?fref=photo
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Es momento de formar una liga con dirigentes renovados, con ideas nuevas, limpios y trabajadores. Es tiempo de desechar a los maleados de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. ADEMEBA no obstaculiza a la selección mayor, pero aparentemente tampoco se hace presente. Quizás sea una estrategia para ver hasta donde llega la CONADE para luego demeritar el trabajo realizado. Creo que lo mismo haría el COM.

    ResponderEliminar
  3. No es posible que los organismos que controlan nuestro Basquetbol (lease COM, ADEMEBA, LNBP) y que deberían ser los encargados de promoverlo y procurar su desarrollo, son los primeros en obstaculizarlo por intereses personales. Es urgente una reestructuración al interior de los mismos con personas honestas que en verdad luchen por el bien del deporte y de los deportistas que a fín de cuentas son los verdaderos protagonistas. Espero que la CONADE tome el reto y lo haga, quienes amamos el deporte rafaga estaremos apoyando.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com