Los 12 Guerreros que irán al Super 4 en Argentina | Rol de Partidos

* Los doce jugadores que ha elegido Sergio Valdeolmillos para enfrentar el Super 4 deberán dejar atrás las conferencias de prensa, las carencias de los organos rectores para con ellos y enfocarse en el funcionamiento del equipo.
* De tripas, corazón, el equipo "arcoiris" como le bautizó Marco Ramos, deberán acoplarse con la misma mira y en la misma sintonía.

Mientras la quinteta Jorge Gutiérrez-OrlandoMéndez-MarcoRamos-HéctorHernández-GustavoAyón este sana, no hay equipo en el continente que pueda pasar por encima.

México tiene un cuadro titular con la capacidad para pelearle de tú a tú a cualquier selección y de paso ganarle. Este proceso ha sido, por mucho, el más pesado para Sergio Valdeolmillos y para los doce jugadores finales que ha elegido. No sólo el saberse con una cobija de apoyo muy porosa en su concentración, a eso se suma sus carteras aún vacías en siete de los jugadores, vaciadas, por dos clubes mexicanos que incumplieron sus pagos por falta de recursos del estado.




Valdeolmillos deberá saber sacar ese chip a sus jugadores y ponerles uno en el que su concentración este en la preparación de este equipo, más allá de lo ilógico que eso suene. Como nos tiene acostumbrados, en los juegos de preparación, Valdeolmillos pone a jugar combinaciones de jugadores improbables, pone a prueba a cada uno, les exige, les reta, para conocer a su personal y obtener lo mejor de ellos en el torneo que si cuenta, en el PreOlímpico.

México ya fue la sorpresa en 2013, y ratificó su nivel continental en 2014. Ya no es más el equipo aspirante, ni la escuadra sorpresa. Es un equipo "arcoiris" como lo definió Marco Ramos, pero no, esta vez, por su indumentaria de todos colores que vistieron en su preparación, sino "arcoiris" porque pese a todo, sigue manteniendo la esperanza de los aficionados en México, a pesar de las carencias, a pesar de la indiferencia, a pesar de los retos que deban pasar, algo a lo que ya están acostumbrados.




ROSTER SELECCIÓN MEXICANA JULIO 2015
1
Pedro Meza
Botador
1.84
Halcones Xalapa
2
Jorge Gutiérrez
Botador
1.93
Milwakee Bucks
3
Orlando Méndez
Guardia
1.82
Halcones Xalapa
4
Paco Cruz
Escolta
1.9O
Halcones Rojos
5
Gabriel Girón
Escolta
1.9O
Fuerza Regia
6
Marco Ramos
Alero
1.98
Halcones Rojos
7
Jesús González
Alero
1.95
Halcones Rojos
8
Juan Anderson
Alero
1.98
U. Marquette
9
Héctor Hernández
Ala-Pívot
2.03
Pioneros
10
Adrián Zamora
Pívot
2.06
Halcones Rojos
11
Gustavo Ayón
Pívot
2.06
Real Madrid
12
Israel Gutiérrez
Pívot
2.06
Halcones Rojos
                                                Www.seleccionmexicanadebaloncesto.com


DE VUELTA
La Selección nacional estará de vuelta en el Distrito Federal el próximo lunes 17 de agosto para continuar con su preparación en el CNAR. A su regreso tendrán tres partidos de preparación, el 23 de agosto contra Panamá (lugar por confirmar), el 25 frente a Uruguay (lugar por confirmar) y el 27 de agosto ante Venezuela en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Es este torneo, además de Argentina y México, participará Venezuela y Brasil, tres de ellos estarán peleando uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos durante el Campeonato FIBA Américas que se realizará en el Palacio de los Deporte a partir del 31 de agosto. El caso de Brasil, aunque estará jugando en el Preolímpico, FIBA anunció hace unos días que ya le ha otorgado su pase a Río 2016 por ser el anfitrión.

El formato de competencia en el “Torneo 4 Naciones” que se realizará en el Estadio Cubierto de Tecnópolis es el siguiente (horario de la Ciudad de México):

CALENDARIO
Viernes 14 de agosto:
17:00 hrs Brasil vs México
19:30 hrs Argentina vs Venezuela
Sábado 15 de agosto:
16:30 hrs juego por el 3er y 4º lugar
19:00 hrs juego por el 2º y 1er lugar

,@selmexbasket con información de CONADE | Imagen: Vero Meléndez
Envíalo a Google Plus

6 comentarios:

  1. Aún cuando es altamente probable que los mexicanos pierdan ante equipos como Brasil y Argentina, creo que son los partidos que dejan mejor enseñanza. México tiene mucho que aprender de estos dos países sudamericanos y no me refiero sólo a nivel de selección, sino también a nivel de la organización de sus respectivas ligas. Por algo sus jugadores y equipos cuentan con un nivel superior a los nuestros, sin embargo, esto se puede nivelar en poco tiempo si tratamos de imitar las cosas que ellos han hecho bien.

    ResponderEliminar
  2. Se transmitirá el torneo por Internet? alguien sabe? saludos!...

    ResponderEliminar
  3. Oye aca faltan jugadores como Paul Stoll, Nene Benitez y Casillas ademas de Alex Perez

    ResponderEliminar
  4. Soy argentino y fui a ver los partidos del sabado y el equipo mexicano me firmo la camiseta de argentina eran re buena onda

    ResponderEliminar
  5. Que paso señores se batallo para que se largararan los que durante 40 años hicieron pedazos el basqutbol y se vuelve a las mismas acciones asi olvidence de ir a una olimpida que es el objetivo en pocas palabras pagenles no sean ojts

    ResponderEliminar
  6. Que paso señores se batallo para que se largararan los que durante 40 años hicieron pedazos el basqutbol y se vuelve a las mismas acciones asi olvidence de ir a una olimpida que es el objetivo en pocas palabras pagenles no sean ojts

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com