La selección de los 12 nombres queda subcampeona en China

* México participa por primera vez en la Copa Stankovic en Qingyuang, China.
* El equipo logró el subcampeonato con marca de 2 ganados y 2 perdidos.

Finalizó el torneo en China de la Copa Stankovic y la selección que dirige Manolo Cintrón se quedó con el sucampeonato, al caer 66-70 con Nueva Zelanda.

En la final, Justin Griffin marcó 18 puntos y Joaquin Villanueva, el pívot de Pioneros de Quintana Roo, aportó 13 unidades.

México terminó con marca de 2 ganados y 2 perdidos, con triunfos sobre China y Venezuela y ambas derrotas a manos de los neozelandeses.

UN LARGO VIAJE
Para el alero, que fue seleccionado nacional en el pasado, Stephen Soriano, la experiencia fue enriquecedora. "Fue un largo, largo, largo viaje", comenta en relación al vuelo a China con escala en París. Primero doce horas hasta Francia y luego 10 horas más rumbo a China.

"Es un gran torneo, hay buen nivel" argumenta. "Este torneo nos sirve como preparación para empezar la pretemporada con Pioneros". Soriano es un alero de 2.01 que tiene quizá el mejor ataque a la canasta en México y porcentaje de tiro siempre encima del .600, con muchos viajes a la línea. No ha tenido suerte con Valdeolmillos pero sin duda es un elemento con total calidad, aunque con el detalle de ser mexicoamericano.

MARCADORES MÉXICO EN COPA STANLEY 2015
MARCADOR              LÍDERES CANASTEROSMéxico 92-80 China                  Fernando Benitez, 19 | Brody Manjarrez, 18
México 67-78 Nueva Zelanda    Justin Griffin, 14 | Brody Manjarrez, 14
México 78-59 Venezuela           Arim Solares, 11 | Stephen Soriano, 11
México 66-70 Nueva Zelanda   Justin Griffin, 18 | Joaquin Villanueva, 13

TRES NOMBRES QUE RELUCEN
Para el gremio del basket, al menos tres jugadores merecen una oportunidad en la preselección definitiva, incluyendo a Aléx Pérez, Jorge Alfredo Casillas, de Náuticos de Mazatlán y al recién MVP del CIBACOPA, Arim Solares.

Joaquin Villanueva fue también una agradable sorpresa por su mejora en el juego ofensivo y Stephen Soriano siempre ha tenido una gran efectividad en ambos costados de la cancha. ¿Justin Griffin? es un excelente jugador. José Estrada ya ha estado en procesos con Valdeolmillos.



EL DETALLE
Stephen Soriano y Justin Griffin son mexicoamericanos y FIBA permite a México apenas uno por torneo. Esa plaza la ha obtenido Román Martínez en los procesos actuales y ahora parece que se quedará con esa plaza Juan Anderson.

LA PERSPICACIA
Para todos es conocido que Sergio Valdeolmillos no goza de buena salud con los directivos mexicanos, algunos de ellos que por casualidad adeudan meses de salario a los seleccionados nacionales. Oficialmente, esta selección se armó para no atiborrar de viajes y torneos que desgastaran a la selección rumbo al preolímpico. En cambio, para otros fue simplemente un movimiento más de las piezas por parte de quien tiene el control. Hubo presupuesto para mandar una selección alterna a China, pero una semana después se suspende la gira por Chihuahua para el proceso de Sergio Valdeolmillos.



EQUIPO CON EL APOYO DEL COM, CONADE, FIBA Y LNBP

El portal del basquetbol profesional recalcó que esta selección tiene todo el apoyo de las autoridades : "En esta nueva etapa del baloncesto nacional, respaldado por el trabajo coordinado entre la FIBA, CONADE, COM y ADEMEBA, México superó en rebotes (52-28) al rival, factor que se sumó a su labor defensiva y convirtió el duelo en una pesadilla para los venezolanos." (ENLACE)
¿Algúnmensaje al proceso de Sergio Valdeolmillos?


LOS DOCE NOMBRES
Aunque esta selección es mucho menos mediática que la selección preolímpica, causó interés en las redes sociales pero al mismo tiempo confusión. Algunos diarios confundieron los procesos y ubicaban a Arim Solares o a otros jugadores junto a Valdeolmillos.

Cada diario, cada usuario, le dio un "apodo" distinto. Aquí los más memorables.

Los Otros Doce
La selección de la LNBP
La selección alterna.
La selección de Pioneros.
La selección de mexicoamericanos.
La otra selección.
La selección paralela.
La selección en la que no juega Gustavo Ayón.
La selección de Manolo Cintrón y Horacio Llamas.
La selección que voló a China.
La selección que no va a Argentina.
La selección que se armó al vapor.
La selección mexicana Región 6

TODOS SOMOS MÉXICO
Más allá de los resultados, más allá de los movimientos burocraticos, todos somos México y estos jugadores merecen todo el reconocimiento por su labor. El torneo, tomado como preparación rumbo a la temporada 15-16, deja en claro que en México hay buen talento, más allá de la primera línea.

@selmexbasket



Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Propongo Otro NOmbre:

    La selección del despilfarro, no creen ? ahora todo debería en concentrarse en apoyar a la preolimpica es lo que mas importa, en cambio se gasta un dineral en un torneo paea que los directivos queden bien, mas cosas incoherentes del basket mexicano a mi parecer y lo mencionno con total respeto a todos, jugadores y entrenadores, señores nos eamos parte de trabas y trancas en el basquetbol mexicano

    ResponderEliminar
  2. no sabes de lo que hablas Esteban ambas selecciones son un orgullo para México, el mexico b es tanbueno como el A, hay calidad de sobra apra ir a l PreOlimpico

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com