La LNBP inicia el 22 de Octubre : Buscará ser la mejor liga del continente

EL 22 DE OCTUBRE INICIA LA LNBP 2015-2016
* Hasta el Momento se han Inscrito 10 Equipos
* Nace la Copa "Manuel Raga"
* Habrá Nuevo Sistema de Competencia
* Enrique Tolcachier (Arg) Director General de la Liga
* Wilberth Flores Coral (Pioneros de Cancún) nuevo Secretario de Finanzas

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de la mano con su Presidente, Dr. Juan Manuel González Flores, confirmaron la Intervención de FIBA en Améri
ca en pro de que estos cambios, lleven a la LNBP a ser la Liga Más Importante del Continente.
Meta que se conseguirá tras el Acuerdo que realizó la LNBP con FIBA en América, en las que entre las primeras acciones está la incorporación del Sr. Enrique Tolcachier como Director General de la Liga. Tolcachier fue Primer Asistente de la Selección Argentina que logró la Medalla de Oro en los JO Atenas 2004 y su liderazgo contribuyó a que la Liga Argentina conquistará el Subcampeonato 2002 en Indianápolis, además fue Director Deportivo de la Confederación Argentina de Basquetbol por ocho años y cuenta con una amplia experiencia en la Ligas deportivas.

Sabemos de la vasta experiencia del Sr. Tolcachier. Un hombre de retos y compromisos, que nos hará mucho bien en nuestra querida LNBP para poder lograr nuestro sueño: ser la Mejor Liga de Latinoamérica. Estamos convencidos que este es el camino que debemos seguir para consolidar el baloncesto profesional en México. No hay vuelta atrás. Hoy confirmamos el compromiso con FIBA, con nuestros asociados, jugadores, cuerpo técnico y sobre todo, con nuestra afición: Vamos con todo para ser los mejores”, subrayó el Presidente de la LNBP.

Y, agregó: “Agradezco el interés de Don Alberto García, nuestra máxima autoridad continental. Su trabajo diario en pro del baloncesto mexicano, hace que poco a poco se concreten proyectos tan importantes como los Centrobasket en las diferentes categorías, los Campeonatos FIBA y en próximas fechas el Preolímpico. Sin duda, sin FIBA en América los pasos firmes que está dando la LNBP, no podrían consolidarse”.



Durante el Congreso Nacional de la LNBP, donde estuvieron presentes 20 de las 24 membresías que integran la Asociación, el Dr. González Flores le dio la bienvenida a Don Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en América, quien estuvo presente y fue testigo de honor en la reestructuración que inicia la Liga.

“FIBA en América le da mucha importancia a las Ligas nacionales y la LNBP, ha sido el verdadero taller de desarrollo de jugadores, entrenadores, árbitros, directivos y prensa especializada por los últimos 15 años y es menester que la misma se adapte a los tiempos modernos y produzca los cambios que sean necesarios de la mano de nuestra organización en el continente”, subrayó Don Alberto García, quien además señaló que: “Estoy muy contento que las autoridades de la mano de su presidente, Juan Manuel, y todos los clubes de la LNBP, hayan aceptado nuestra intervención en pro de que estos cambios lleven a la Liga de México a ser la más importante del continente”.
De esta forma, durante el Congreso Nacional, la LNBP anunció oficialmente su Plan Operativo, Estructura de Gestión y Calendario para la Temporada 2015-2016, el cual arrancará el 22 de octubre y concluirá el 21 de abril, con la confirmación de 10 Equipos, la institucionalización de la Copa “Manuel Raga” y como magno evento, el Juego de Estrellas.

Se informó, además, que los Equipos confirmados son Soles de Mexicali, Pioneros de Quintana Roo, Abejas de Guanajuato, Fuerza Regia de Monterrey, Correcaminos UAT Cd Victoria, Gigantes del Estado de México, Jefes Fuerza Lagunera de Torreón, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis Potosí y Halcones Rojos de Veracruz. Y que se extenderá el plazo para la confirmación de clubes participantes al miércoles 26 de agosto o en su caso confirmación de la incorporación de nuevos equipos, para que el 27 de agosto se celebré a las 12:00 horas (tiempo centro) el Sorteo para dar a conocer el Rol de Juegos definitivo, mismo que se publicará el 2 de septiembre.

Por su parte, el Director General de la LNBP, Sr. Enrique Tolcachier, ya incorporado en sus funciones hace poco más de un mes, presentó el Calendario de Competencia del cual indicó “hemos definido un sistema de juego que permitirá mayor competencia, no habrá reprogramación de partidos, ya que hemos previsto la participación de nuestros equipos en la Liga de las Américas y las fechas comprometidas que puedan presentar algunas plazas por diversas razones; además, estamos cerrando negociaciones con una agencia comercializadora que nos ayudará a potencializar la marca de la LNBP”.

Asimismo, estamos confirmando que el 22 de octubre inicia la Temporada 2015-2016 y concluirá el 21 de abril del próximo año, bajo un sistema de juego “todos contra todos” a 2 vueltas por Series. Y tendremos, un día antes del arranque de nuestro torneo, el partido inaugural en casa de los Campeones, Soles de Mexicali”. De esta forma, la Temporada Regular será del 22 de octubre al 5 de marzo y los Playoffs se jugarán del 8 de marzo al 21 de abril 2016.

Durante la presentación de Plan Operativo 2015-2016, el Director General subrayó que en esta reestructuración los principales objetivos son “la creación de una nueva Estructura Operativa Profesional; dar total cumplimiento a las normas y reglamentos establecidos; potencializar la imagen de la LNBP y producir un posicionamiento de la marca en el mercado de auspiciantes; crear Ligas de Desarrollo Profesional y permitir la creación de un segundo nivel nacional de competencia”.
Para lo cual se ha diseñado una Estrategia de Gestión con tres ejes: Organización General, Crecimiento Deportivo y Potencialización de la marca; estrategia que será resguardada por un nueva Estructura General en la cual se incluye el Área Ejecutiva, el Área Operativo Profesional y los Órganos de Control.

Finalmente, se confirmó a los miembros del Consejo Directivo en donde el Lic. Sergio Gamen Velázquez fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo, quien, cabe recordar, es hijo de nuestro siempre recordado Don Sergio Ganem Pérez (qepd) y ha demostrado ser un joven emprendedor de alta capacidad ejecutiva y gran liderazgo, lo que ha llevado a su Club Fuerza Regia de Monterrey a ser considerado uno de los Equipos más sólidos de la LNBP.

Asimismo, el Profr. Wilberth Flores Coral, fue designado como Secretario de Finanzas, luego de consolidar a su Equipo Pioneros de Quintana Roo como Campeón y Subcampeón de la Liga de las Américas y Subcampeón de la LNBP, bajo una administración digna de seguir y comprobando su alto nivel directivo.
Envíalo a Google Plus

12 comentarios:

  1. Para que una liga destaque, las finanzas de los equipos que la conforman deben contar con la suficiente solidez financiera como para contratar muy buenos jugadores extranjeros y poder pagar en tiempo y forma el sueldo al resto de los jugadores. Por otra parte, deben continuar con la visoría y el desarrollo de los juagadores jóvenes mexicanos, para alimentar a los equipos con materia prima de alta calidad. También la liga deberá apoyar a la selección nacional mayor en todos sus compromisos importantes.

    ResponderEliminar
  2. Está bien ponerse como meta intentar superar a la NBA, a la D-NBA, a la liga de Argentina, a la de Brasil, a la de Puerto Rico, etc. Aunque primero habría que hacer un análisis para ver que tan realista puede ser este objetivo. Sinceramente creo que será muy difícil lograrlo, aunque me entusiasma la idea de que al menos la LNBP llegue a ser una liga equiparable a la argentina o a la brasileña.

    ResponderEliminar
  3. Es una meta muy ambiciosa, y para conseguirlo, primero se tendría que evitar la corrupción, los malos manejos y quizás prescindir de la gente que daña a este bello deporte. Después se deberá contar con una gran planeación, para que la liga cuente con muchos equipos y de gran nivel. No tendría caso reducirla a unos pocos planteles que llegaran a concentrar a los mejores jugadores nacionales y extranjeros.

    ResponderEliminar
  4. Como aficionado espero que la LNBP o cualquier otra que se funde para tratar de sacar adelante al basquetbol mexicano, realmente mejoren. Yo esperaría una disminución en la cantidad de extranjeros y un aumento en su calidad. Así también me gustaría que se desarrollara más y más al talento mexicano para alimentar a los equipos de la liga.

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno que hicieran convenios con las universidades del país con el fin de detectar promesas y velar por su buen desarrollo, cuidando que terminen sus carreras para luego insertarlos al profesionalismo.

    ResponderEliminar
  6. Son excelentes noticias, pero no es creíble que algún día lleguen a superar a la NBA.
    Los de la LNBP deberían poner los pies sobre la tierra y tomando en cuenta la realidad deportiva de México, buscar un objetivo más alcanzable. En México no se tienen los recursos económicos ni la proyección ni la puiblicidad ni los patrocinios ni las instalaciones ni los jugadores y mucho menos los directivos para ponerse como meta llegar a ser la mejor liga del contienente. Anque sí creo que con mucho trabajo y buena planeación podría convertirse en la mejor de Latinoamérica y el Caribe.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá que dimensionen bien su meta y ahora sí alcance para pagar a los jugadores mexicanos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la FIBA conoce muy bien el potencial de este deporte en México y espera intervenir para mejorarlo. Tal vez lo logre pero mi duda es: ¿Se podrá hacer todo esto sin erradicar a los malos directivos?

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien todo lo que describe el artículo, pero a los hechos me remitiré en su momento.
    Una liga con sólo 10 equipos en un país de 120 millones de habitantes como que no es coherente. tal vez piensen en una expansión a futuro. En fin, vamos a darles el beneficio de la duda y haber si es cierto que superan a la NBA.

    ResponderEliminar
  10. El basketball es un negocio, un deporte y un espectáculo en muchos países del mundo. Ligas como la de España son un buen ejemplo. En América está lo que han realizados los brasileños y los argentinos, que con su propio estilo han logrado crecer mucho al paso de los años. Los resultados se ven en el torneo de la liga de las Américas: Equipos barsileños y argentinos con pocos o ningún extranjero en sus filas derrotan al resto y ganan las finales. Ese sería un buen parámetro para comparar el nivel de los equipos mexicanos y de la LNBP en el continente. Ojalá la LNBP pudiera pactar torneos con equipos de otras regiones del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Un aspecto importante es que haya transmisiones de los partidos a través de la TV a nivel nacional en sus diversas plataformas. Los aficionados queremos ver más y más juegos de nuestros equipos favoritos. Sabemos que hay televisoras que prefieren transmitir partidos de futbol, pero creo que hay televisoras que pueden abrir espacios para el baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, desgraciadamente las empresas que pagan la publicidad a las televisoras están atragantadas de fútbol y ni saben siquiera de otros deportes y veo difícil que volteen a verlos para patrocinarlos. ahora bien las televisoras como dueños de equipos de fútbol también no les conviene que los empresarios dejen de patrocinar a sus equipos mediocres de fútbol, por eso no ofrecen espacios para otros deporte. A ver si con la llegada de nuevas cadenas de t.v. cambia esto .

      Eliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com