Guerrero hace historia: Es campeón en Nacional Femenil por primera vez en su historia

Por Héctor Briseño para La Jornada  Guerrero. Enlace

En duelo que se decidió en los últimos segundos, la selección de baloncesto de Guerrero venció 51-50 al combinado de Hidalgo, en la final del campeonato nacional de primera fuerza organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol en la cancha del barrio de playa, en la zona Tradicional, que albergó a alrededor de 600 aficionados la mañana del domingo.

En la justa participaron selecciones femeniles de 17 estados de la República.

La victoria fue catalogada como “histórica” entre directivos locales, quienes señalaron que “Guerrero nunca había ganado un torneo nacional de mujeres en esta categoría en básquetbol”.



Las jugadoras locales, ataviadas con uniformes rojos, culminaron 19-11 el primer cuarto en su favor, y al culminar la primera mitad, la ventaja ya era de 28-23.

Loas jugadoras de Hidalgo, quienes vistieron de blanco, lograron sobreponerse al calor y resistir el apoyo de la afición al conjunto, local, y se mantuvieron al acecho 40-34 al concluir el tercer cuarto.

Cundo parecía que las jugadoras dirigidas por el entrenador Óscar Villanueva se llevarían el marcador con amplia ventaja, comenzaron los errores, las entregas de balón y las fallas en los tiros de castigo. En cuestión de segundos el marcador se puso 43-44 en favor de las visitantes, a falta de menos de dos minutos.

Gracias al ímpetu de jugadoras como Estrella Gutiérrez, Ana Rentería de Chilpancingo, Gabriela Castrejón de Coyuca de Benítez, Gabriela Solano Retiz y Yalin Romero de Acapulco, Orquídea Torres, Blanca Vázquez y Beatriz Figueroa, las locales se impusieron al mantener la esférica alejada de sus rivales durante los últimos instantes.

“Nos juntamos tres días antes del evento, participamos con solo ocho jugadoras y una más lesionada”, relató entrenador Villanueva, quien subrayó que “lo que ocurrió esta mañana en esta cancha es un referente, no se había dado esta situación”.

Agregó que el triunfo lo dedicó al público que lleno las gradas del tradicional escenario.

El tercer puesto de la justa fue para Chihuahua y en cuarta posición resultó el Distrito Federal.

El ex seleccionado nacional de baloncesto Antonio Reyes planteó la necesidad de que el básquetbol mexicano se una para detonar el talento que existe en la República.

Por Héctor Briseño para La Jornada  Guerrero. Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com