Rumbo al PreOlímpico: Se integran Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez a la preselección mexicana.

* El único representante azteca NBA, Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón, que juega en España, esta ya en Ciudad de México para jugar en la selección nacional.
* Gutiérrez confía en la calidad del equipo para ir por una plaza.

La selección mexicana que jugó en Toronto, además de terminar con apenas siete jugadores sanos, tuvo la ausencia de los dos máximos exponentes del basquetbol nacional, el chihuahuense de los Bucks de Milwakee de 1.90 metros y el pívot de 2.06 Gustavo Ayón, que milita en el Real Madrid.

La concentración del 2 de agosto contó con el NBA desde el entrenamiento matutino. Comentó que esta tranquilo y que sabe que México puede clasificar si juega unido. No le preocupa el que México haya perdido por 20 puntos varios partidos en el Panamericano. "Así son los torneos internacionales. Un partido o torneo pierdes por 20 puntos pero con ajustes, con la llegada de otros jugadores, cambias las cosas y entonces tienes la oportunidad de ganar esos partidos".



Gustavo Ayón, inició su primer entrenamiento por la tarde, y esta a plenitud física, ninguno de los dos jugadores tiene molestias físicas.

Ambos jugadores han estado presente en el PreMundial 2013 (campeón), CentroBasket 2014 (Campeón) y en España 2014 (14vo).

Proyectos Web / Presencia en Línea
Héctor Hernández aún no se recupera de su lesión, pero se espera que se integre en próximos días a los trabajos preparatorios rumbo al PreOlímpico. Ellos tres han sido el tridente principal en producción para la selección.

BAJAS
Los universitarios Jonathan Machado y Fabián Jaimes dejaron la concentración, para enrolarse en los equipos a los que representan.



Foto: COM
Cartuchera de Links
 Blog : Boletos |  Galería  | Voluntarios | Noticias
FIBA : Home | Calendario | Equipos | Noticas |
PRENSA : PanamericanWorld | 

Sube tu Link de información del PreOlímpico 2015:seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com

Envíalo a Google Plus

9 comentarios:

  1. Y paul stoll??????????

    ResponderEliminar
  2. Pues de paul stoll no se sabe por que no estaría no se sabe si es por edición propia por que este lesionado o por descansar pero si no va el creo en mi humilde opinión que el único q podría llenar uso zapatos o en este caso sus tenis seria brody manjarrez desde mi punto de vista tiene q estar si o si lo he estado viendo en la copa stankovic y la verdad me parece que ha jugado muy bien.....

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe si estara Juan anderson en NCAA?

    ResponderEliminar
  4. De hecho creo que en torneo de china hay varios que tranquilamente podrían jugar con la selección del preolímpico por ejemplo Justin Griffin lo que no se es si tendrían el problema de la doble nacionalidad

    ResponderEliminar
  5. De hecho creo que en torneo de china hay varios que tranquilamente podrían jugar con la selección del preolímpico por ejemplo Justin Griffin lo que no se es si tendrían el problema de la doble nacionalidad

    ResponderEliminar
  6. Y Romel beck? Esta vetado? O el no querrá jugar con la seleccion? O joban harria y Noé alonzo de repente desaparacieron del radar......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romel Beck es un jugador que en los últimos años ha declinado las convocatorias a selección nacional al no estar de acuerdo con la organización. Adicionalmente, da la impresión de que no siente los colores de México, por lo que no está dispuesto a jugar representando al baloncesto de un país que no ha cumplido con sus expectativas.

      Eliminar
    2. La verdad creo que aún con las incorporaciones de Ayón y Gutiérrez la selección de México no tendrá el nivel para enfrentar a Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico. Se trata de equipos de mayor nivel y México sólo les puede ganar contando con los mejores jugadores actuando y entendiendo el estilo del coach Valdeolmillos.

      Creo que se requiere que jugadores como Héctor Hernández, Paco Cruz, Gabriel Girón, Román Martínez ya den el estirón a nivel FIBA Américas. El resto serán banca, pero también será necesario que incrementen su nivel, pues de no ser así, es probable que nuestra selección de basquetbol quede eliminada a las primeras de cambio.

      Eliminar
  7. Hay varias ausencias, sobretodo de jugadores que participaron en el Fiba Americas 2013 de Venezuela y que participaron en el Mundial de España. A parte de los que ya mencionaron, tampoco aparece Román Martínez.

    Ojalá que las ausencias de todos los jugadores que se han mencionado, no se deban al rechazo a participar por no estar e acuerdo con las condiciones o con organización de las autoridades de este deporte.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com