Cumpleañer@s Seleccionad@s 22 de Agosto: Veronica Arroyos, Toñito Reyes y Oscar "El Mochi" Ruíz

Hoy es cumpleaños de tres jugadores que han defendido la camiseta de la selección mexicana.

Verónica Arroyos tuvo varios torneos como seleccionada, logrando en el PreOlímpico una de sus mejores cuotas con 14.5 puntos por juego. Fue quince años seleccionada.

En los Juegos Panamericanos de 2003, terminó en cuarto lugar con México (1-3), siendo la tercer mejor canastera y rebotera del equipo. Su último llamado fue en 2011, en el COCABA.

FICHA TÉCNICA 
Nombre: Verónica Arroyos
Lugar: Nvo. Casas Grandes
Nació: 22 de agosto de 1972
Deporte: Basquetbol
Eventos: Record de 103 puntos en un partido, durante 15 años fue seleccionada nacional.





Oscar "El Mochi" Ruíz es también nacido el 22 de Julio.
Fue seleccionado mayor desde 1975 hasta 1990.

Su currículo incluye:
1974 Campeón Nacional Juvenil con Sinaloa.
1975 Ingresa a la Selección Nacional .
1977 Mejor Jugador Mexicano en la Universiada de Sofía, Bulgaria.
1978 Gira con la Selección Nacional por Cantón, Shangai y Pekín, China, ganando 3er lugar.
1979 4to. Lugar en Universiada en México. Premio al mejor basquetbolista a nivel nacional. Copa Intercontinental por Rusia, Israel, Checoslovaquia y Francia.
1980 Primer Campeonato Nacional ganado por Jalisco. Obtuvo el reconocimiento como mejor jugador del Torneo y mejor jugador de México por segundo año consecutivo. Preolimpico en Puerto Rico, reconocimiento al mejor jugador de América e ingresando al cuadro ideal como el mejor point guard del torneo.
1981 Universiada en Rumania, 6to lugar con México y ese mismo año reconocimiento como mejor jugador de México por tercer año consecutivo. Campeón del circuito nacional de México con las águilas del IMSS.
1982 Habana, Cuba. Medalla de Plata en los juegos Centroamericanos y del Caribe. Medalla al mérito deportivo en Jalisco y reconocimiento como mejor jugador de México por cuarto año
1983 Participó en la Universiada de Vancouver, Canada , alternando con jugadores de la talla de Karl Malone y Charles Barkley. Campeón de la Liga del Noroeste.Reconocimiento como el mejor jugador de México por quinto año consecutivo.
1984 Medalla de bronce en los Panamericanos de Caracas, Venezuela, alternando con Michelle Jordan. Campeón de la liga profesional con las Aguilas del IMSS y reconocimiento como mejor jugador de México por sexto año consecutivo.
1985 Rio de Janeiro, Brazil. Campeón de la Copa Gobernador. Campeón de la liga del Noroeste y medalla al mérito deportivo con Jalisco.
1986 Campeón Nacional del CIMEBA con las Aguilas del IMSS.
1987 Cartagena, Colombia. Campeón por México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Medalla al mérito deportivo por Jalisco.


1988 Campeón Nacional con Jalisco en el Campeonato Nacional.
1989 Campeón Nacional del CIMEBA con los Leones Negros de la UDG.
1990 Retiro definitivo.
Enero 19, del 2000 Primer Basquetbolista en Ingresar al SALON DE LA FAMA , en JALISCO.
Radica desde hace 12 años en Puerto Vallarta y dirige una escuela de basquetbol .
consecutivo.

Pueden visitar su página en Facebook desde aqui.


Toñito Reyes

Hoy es cumpleaños también del jugador más alto que haya jugado en la selección.Antonio Reyes nuestro hombre más alto 2.18 mts. En esa época un jovencito que iniciaba su carrera, posterior iría becado a EUA y se formaría en unos de los hombres altos más importantes de la década de los 90s, un bastión un hombre seguro, resolutivo y confiable, en ese momento de los 80s era un novato en formación.







Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com