Toronto 2015: México ganó a Argentina con canasta de Hernández, 86-84

* México necesitó de un sumplementario y de 19 puntos y 9 rebotes de Héctor Hernández para ganar, incluyendo la canasta ganadora, una entrada con toda decisión.
* Pery Meza y Gabriel Girón firmaron los mejores números en su carrera de seleccioandos.

México arrancó el partido con los titulares Pedro Meza, Paco Cruz, Gabriel Girón, Israel Gutiérrez y Héctor Hernández.

Un equipo azteca en gran forma física, inició mordiendo con una defensa agresiva que no permitió una canasta a Argentina sino hasta transcurridos cuatro minutos. Luego de la racha 6-0 de México, Argentina dominó 15-6 los siguientes 4 minutos, y el primer periodo cerró 12-15.

En el segundo episodio, una mejor versión de México hizo aparición. Todo jugador en la duela hizo cosas positivas, en especial en defensa Pedro Meza, que catalizó en puntos, Orlando Méndez, Gabriel Girón y Héctor Hernández hicieron ataques fluidos, así como el dominio de Israel Gutierrez, entre todos labraron un 25-14 y un medio tiempo con más claridad para México, y el triunfo parcial 37-29



En el tercer periodo, México continuó con su juego limpio, holgado y una ofensiva carburada y consiguió la máxima del partido, 13 puntos de ventaja (46-33). México simplemente fue el mejor equipo sobre la duela y mantuvo esa hegemonía por durante el periodo, tanto que Valdeolmillos dio ventilación a casi todos los jugadores disponibles. Pese a un intento de regreso por los sudamericanos mediante una presión a cancha completa, México ganó 27-22 el periodo y 64-51 hasta ese momento, gracias a un triple que cerró el cuarto de Marco Ramos.

Para entonces, Pedro Meza (15 puntos) y Gabriel Girón (16) lideraban al equipo mexicano.

Pero Argentina no se había rendido ni mucho menos. Regresó en el cuarto periodo, peligrosamente, descontó a 10 puntos con 4 minutos y a 8 unidades con 3 minutos. Al final del episodio, Argentina se hizo dueño del cuarto y ganó 25-12, para empatar a 76 el partido y demandar un tiempo extra. La banca de México entró en un lapso de incredulidad, del cuál habría que salir en el suplementario.

TIEMP EXTRA
El congelamiento de efectividad continuó por México y Argentina se escapó por seis puntos (78-84), pero entonces apareció la defensa de equipo por México y la gran ejeción del veterano Héctor Hernández, que anotó dos canastas y dos tiros libres en los últimos minutos, incluyendo la canasta ganadora del partido.





CUATRO JUGADORES REGRESAN
De Guadalajara 2011, regresan cuatro jugadores a defender aquella medalla de plata, la tercera en la historia para México: Héctor Hernández (Pioneros de Cancún), Jesús Hiram López (Pioneros de Cancún), Pery Meza (Halcones de Xalapa) y Orlando Méndez (Halcones de Xalapa).



MVP
No hay mucho que mencionar, el "chef" Héctor Hernández, cocinó el triunfo todo a base de una extrema decisión "No vamos a perder este juego". 19 puntos, 9 rebotes, 2 robos, 37 minutos y 6-12 del campo. Brutal, apareció en el momento que apremiaba.

Jugadores Destacados México
Pedro Meza, 15 puntos, 4 rebotes y 2 robos.
Gabriel Girón. 17puntos, 3 rebotes.
Paco Cruz, 13 puntos
Israel Gutiérrrez, 7 puntos, 14 rebotes.

Jugadores Destacados Argentina
Nicolás Laprovittola, 21 puntos, 4 rebotes
Marcos Delia, 13 puntos y 10 rebotes
Facundo Campazzo, 20 puntos, 5 rebotes


Récord Personal
Pedro Meza logró su mejor marca en puntos en la selección mexicana en torneos FIBA oficiales. Su anterior habían sido 11 puntos anotados contra Belice el 6 e Julio de 2010. Aquella vez anotó 3 de 4 tiros, 1-1 triples y 2-3 libres. México ganó 85-63 el partido y Meza promedió 6 puntos en el torneo.

@selmexbasket

                             Cartuchera de Links                                   
Blog : Noticias | Gánate una Playera de Náuticos de Mazatlán | Roster México
Out:| Boxscore | Resultados Toronto 2015 | Horarios 
Patrocinios: Dezzo Sports |
Transmisión : Claro Sports


Clubes que aportan seleccionados:
Fuerza Regia | Náuticos | Halcones Xalapa | Halcones Rojos | Pioneros |



GALERÍA DE FOTOS DEL TORNEO :
Envíalo a Google Plus

14 comentarios:

  1. que cacacacardiaco !!! nomanchen no pudieron complicarse la vida más? jajaja felicidades guerreros

    ResponderEliminar
  2. Pero cortaron a Carlos Toussain con el no hubieran batallado el es un gran armador peor hay veto para el solo por su apellido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja no entendi bien si lo de carlos toussaint fue sarcasmom pero no ma que malo es XD

      Eliminar
    2. Ese Toussain no juega nada y de su padre no es grato ni siquiera arlo, esta como Toño Assain en Chihuahua con su liga pirata y su hijo que cada año le busca acomodo en los equipos de su liga ( Toñito Assain junior es más malo que la diarrea,) xD

      Eliminar
    3. No braulio la culpa es del cuerpo tecnico de la seleccion que aun estando lesionado en el juego de preparacion en aguascalientes vs panama aun asi lo contemplaron para asistir y luego darlo de baja por lesion en esta ocasion si creo el apeido nada tiene que ver.

      Eliminar
    4. No, no fue sarcasmo. Toussaint es el mejor jugador de un equipo...qe dirije su papá. Claroque fue sarcarmos hahaha

      Eliminar
  3. jjajajjajajajajaja buen chistorete Braslio

    ResponderEliminar
  4. Gran triunfo con enorme sufrimiento en el ultimo cuarto mal manejo de sergio valdeolmillos en la rotacion sobre todo cuando sus jugadores titulares se le llenaron de faltas mension a Hector Hernandez su experiencia fue definitiva, Giron en gran momento Israel Gutierrez su peor partido en cuanto a ofensiba si consideramos todas las oportunidades que no concreto bajo el aro y chino lopez no se para que lo llaman si no te toman encuenta y Una desicion patetica de considerar a Carlos Toussain aun estando lesinado mismo caso que Adrian Zamora tu roster se reduce a 10 y no juntas a uno solo 9 enla rotacion mala desicion del cuerpo tecnico sim embargo se rescato una agonica victoria vamos equipo. BraulioDesstone hay que informarse un poquito antes de tu comentario Carlos esta fuera por lesion al igual que le paso durante muchos lapsos de la temporada pasada de la LNBP.

    ResponderEliminar
  5. Gran triunfo con enorme sufrimiento en el ultimo cuarto mal manejo de sergio valdeolmillos en la rotacion sobre todo cuando sus jugadores titulares se le llenaron de faltas mension a Hector Hernandez su experiencia fue definitiva, Giron en gran momento Israel Gutierrez su peor partido en cuanto a ofensiba si consideramos todas las oportunidades que no concreto bajo el aro y chino lopez no se para que lo llaman si no te toman encuenta y Una desicion patetica de considerar a Carlos Toussain aun estando lesinado mismo caso que Adrian Zamora tu roster se reduce a 10 y no juntas a uno solo 9 enla rotacion mala desicion del cuerpo tecnico sim embargo se rescato una agonica victoria vamos equipo. BraulioDesstone hay que informarse un poquito antes de tu comentario Carlos esta fuera por lesion al igual que le paso durante muchos lapsos de la temporada pasada de la LNBP.

    ResponderEliminar
  6. Es un gran triunfo nadie ayudó a tener mejor partido perono olvidemos que es ARGENTINA aun con plantel renovado es unn equipo con rgan preparación, mejor liga, mucho apoyo y México le venció cabalmente.

    Un aplauso a ambos equipos gran demostración de basquetbol, México con bajas, sin rotación casi, pero con furia con gallardía regresaron del bajón que sufrieron

    ResponderEliminar
  7. Israel Gutiérrez de plano se vio mal, pero no hay otro pivot,, mucho depende de el

    ResponderEliminar
  8. de pronto mexico nos volvimos exigentes con jugadores sin apoyo real, con un coach que no tiene estabilidad emocional culpa de los directivos encima que exigen calificación al Olimpico como si con Bill Cartwirght iban a calificar, si iban, pero calificar como los equipos mas mediocres del continente, mejor celebremos este enorme triunfo que nos otorgaron los #11Guerreros #fueraToussaint no de da sos #Nocompadrazgos

    ResponderEliminar
  9. jajajaja mexico jugo mal eso no se puede negar, hay que aceptar asi no ganaran medalla ni en broma, pero podrian mejorar

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com