Toronto 2015 : México cae luchando hasta el límite, con Canadá y es eliminado.

* El equipo favorito para el certamen de los Juegos Panamericanos 2015, se encarga de eliminar a México por marcador de 96-76.
* Orlando Méndez (24 puntos) y Gabriel Girón (18) lideraron a México en el costado ofensivo.

Puedes llemar a emergencias, o puedes llamar a la selección mexicana que participa en los Juegos Panamericanos. Con un equipo plagado de lesiones y con apenas 8 jugadores disponibles, (HHernández, Carlos Toussaint, Adrián Zamora y Pery Meza bajas definitivas), el representativo mexicano se quedó corto en sus aspiraciones.

Pese a los contratiempos Sergio Valdeolmillos logró imprimir una nueva mentalidad al inicio del partido, que quedó manifestada con el gran inicio de México (lideraba 12-10), sobre todo de la mano lanzadora de Orlando Méndez y de los ataques al cesto de Girón.



Pero Canadá calentó la mano y siempre imprimió un ritmo rápido en la duela que iría minando las piernas y efectividad del equipo mexicano, y fue en el final del primer periodo, cuando a base de triples puso diferencia en el score y labró un 27-16 a su favor.

México tuvo un segundo periodo que ganó (23-22) y un tercer periodo en el que fue competitivo (18-22), pero seguía con una loza sobre la espalda 56-72 muy pesada, y no se encontró la formúla de virar la situación.



Canadá cerró con un 25-19 y México ahora luchará por el séptimo puesto en el certamen.

DEBUTANTE
Edgar Garibay, de Náuticos de Mazatlán, que debutó en el torneo en la selección mayor, lideró al equipo con 6 rebotes, y lideró el partido con 3 tapas.

LANZALLAMAS
Marco Ramos (2-4) y Jesús Gonzalez (1-2), lograron un .500 de porcentaje en triples, los mejores en la categoría por México, que lanzó 11 de 33 (33%). Orlando Méndez hizo un 38% (5 de 13), pero Paco Cruz definitivamente quedó a deber en esta ocasión (2-9) con un 275.

CERCO REBOTEADOR
México fue vencido por los rebotes, 30 a 44, sobre todo por la alineación baja a la que las lesiones han obligado a usar al coach Valdeolmillos. Fue un gran esfuerzo de los jóvenes Israel Gutiérrez (3 rebotes), Edgar Garibay (6 rebotes en 24 minutos) y Jesús Hiram López (3 rebotes en 11 minutos), además de Marco Ramos, un alero que tuvo que defender pívots durante el encuentro (4 rebotes en 24 minutos. Loable.

MVP
Orlando Méndez, aportó 24 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 8 de 18 del campo, mostrandose como un guardia agresivo que mantuvo vivo el partido en algunos lapsos del juego.



Jugadores Destacados México
Gabriel Girón, el segundo de a bordo con su mejor partido como seleccionado, 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 34 minutos en 6-12 del campo y tremendos ataques a la canasta.
Paco Cruz, 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, aunque quizá abusó de los lanzamientos, en 6 de 17 lanzamientos
Marco Ramos, 10 puntos y 4 rebotes

Jugadores Destacados Canadá
Brady Haslip, 20 puntos en 20 minutos.
Jamaal Murray, 14 puntos, 5 rebotes
Sim Bullar, 5 puntos y 2 rebotes.



CALENDARIO
México enfrentará el viernes 24 de julio a un rival por conocer para quedarse con la séptima plaza.

Boxscore@selmexbasket

                             Cartuchera de Links                                   
Blog : Noticias | Gánate una Playera de Náuticos de Mazatlán | Roster México
Out:| Boxscore | Resultados Toronto 2015 | Horarios 
Patrocinios: Dezzo Sports |
Transmisión : Claro Sports


Clubes que aportan seleccionados:
Fuerza Regia | Náuticos | Halcones Xalapa | Halcones Rojos | Pioneros |



GALERÍA DE FOTOS DEL TORNEO :
Envíalo a Google Plus

12 comentarios:

  1. lastima en ese caso sin hubiesen llevado a toussaint junior

    ResponderEliminar
  2. Casi pero peso ese primer periodo y descuido de los ultimos 4 minutos del primer cuartto iban bien pero apenas Cruz comenzó a tirarlas para él y no para el equipo y se descuadró todo el chiverío, Giron, Mendez muy bien que pasa? no hayquimica entre Cruz y el equipo?

    ResponderEliminar
  3. fue un gran esfuerzo son grandes jugadores, serán mejores con los años,

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es la cantidad de balones perdidos en situaciones sencillas, el desorden mostrado a la ofensiva, y una falta de ganas que se veia a kilometros en muchos momentos tanto ofensivamente y defensivamente, aunque sea el equipo B o la banca da panico ver el respaldo que podrian tener los titulares para el Preolimpico.

    ResponderEliminar
  5. Habría que analizar la causa de tantas lesiones. La verdad es que esto no le pasa a cuqluier equipo. Los federativos necesitan ponerse las pilas y buscar una mejor organización para atender este tipo de compromisos. Sea cual sea la causa, México prácticamente hizo un mal papel y no lo digo por el desempeño de los jugadores, pues ellos dieron su máximo esfuerzo, sino por el resultado mismo. De un segundo lugar en los pasados juegos, ahora van por un séptimo, si bien les va. Esto es un grave retroceso. Ojalá que los dirigintes aprendan la lección y ahora sí brinden más apoyo a la selección nacional.

    ResponderEliminar
  6. Este es el resultado de la mala planeación y de la mala administración por parte de la gente de pantalón largo. Los aficionados merecíamos un mejor resultado de parte de nuestra selección. Se nota que hace falta quitar muchos vicios y gente que no aporta nada al baloncesto mexicano. Ojalá que esto sirva para de una vez hacer a un lado a todo aquello que obstaculiza el buen desarrollo de este deporte.

    ResponderEliminar
  7. Me da la impresión de que el coach Valdeolmillos perdió tiempo valioso arreglando su contrato poco antes del certamen. Si se hubiera tenido más tiempo de entrenamiento, se hubiera realizado la convocatoria con mucho más anticipación y se hubiera tenido tiempo suficiente para entrenar apropiadamente y para realizar una mejor seleccón de jugadores. Lamentablemente no hubo tiempo y este fué el resultado.

    ResponderEliminar
  8. Lo positivo de este torneo, es que cada partido ayudó para evidenciar las carencias del equipo mexicano. Nos dimos cuenta que a nuestros jugadores de banca les falta trabajar mucho para alcanzar el nivel de los jugadores novatos de los equipos rivales. Ojalá haya una mejor organización en nuestro país para hacer crecer a estos jugadores y también para detectar más talentos mexicanos. Los fanáticos no merecemos una selección cuyo mejor resultado sea pelear por un séptimo lugar en juegos panamericanos.

    ResponderEliminar
  9. Lo positivo de este torneo, es que cada partido ayudó para evidenciar las carencias del equipo mexicano. Nos dimos cuenta que a nuestros jugadores de banca les falta trabajar mucho para alcanzar el nivel de los jugadores novatos de los equipos rivales. Ojalá haya una mejor organización en nuestro país para hacer crecer a estos jugadores y también para detectar más talentos mexicanos. Los fanáticos no merecemos una selección cuyo mejor resultado sea pelear por un séptimo lugar en juegos panamericanos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Donde están Paul Stoll, Jovan Harris, Román Martínez, Noé Alonzo, etc?
    ¿No quisieron participar? ¿No pudieron? ¿También estaban lesionados? ¿Necesitaban descansar? ¿Tenían que atender compromisos en la liga de verano de la NBA? ¿No tenían VISA canadiense?

    ¡Qué mal!

    ResponderEliminar
  11. Es exactamente la pregunta q yo me hago q paso con esos jugadores? Ademas por q no fue ningun naturalizado si se supone que podian llevar a uno ni brody ni jordan ni alex perez asistieron

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que para el preolimpico si esten estos jugadores y si es muy raro que paul stoll que es un jugador de confianza del coa ch Sergio valdeolmillos no estuviera en la seleccion espero q haya sido por descanso o por algun problema personal.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com