Jesús Aragón se integra al staff de la Selección U17

* El entrenador Jesús Aragón, se integra a la selección U17 que participará en el Centrobasket.
* Se integra como entrenador asistente en el staff que dirige el Néstor Hernández.

Ya el 22 de julio estuvo en cancha, dirigiendo entrenamientos y tratando de aportar su conocimiento en las aréas que se indicaron. Viene a aportar experiencia, misma en la que suma casi 12 años como entrenador de basquetbol tanto en México como en el extranjero.

Vive en el Paso, Texas y estaba preprando una serie de clínicas que año tras año lleva a cabo en ciudades de Chihuahua y Texas. Dejó las clínicas porque recibió un llamado y un documento donde se le solicitaba como entrenador para la selección juvenil mexicana. No se lo pensó dos veces y dejó sus clínicas en suspenso para integrarse de inmediato a representar a México.

"Estoy contento de estar aquí y espero aportar mi granito de arena y ayudar al baloncesto de México en trascendencia", comentó con una sonrisa.

El mismo entrenador que un par de días atrás fue atacado en las redes sociales, pensando que venía a cubrir la hipótetica baja de Néstor Hernández del seleccionado nacional fue informado que todo había sido un error del comunicado y que debía aceptar un cargo como asistente.


Todo fue un malentendido. La carta que llegó del organismo rector del deporte nacional, indicaba que él se agregaría como entrenador en jefe, en vez de como entrenador asistente. Jesús anunció que se integraba y las redes sociales no perdonan, padres que pedían la continuidad de Néstor y afición que no estaba de acuerdo en cortar un proceso, que nunca se iba a cortar, originalmente, dejaron saberlo de forma bastante clara.

Jesús Aragón no tenía idea si sería asistente o entrenador en jefe, pero debía averiguarlo en el COM.

"Yo me uno al grupo de trabajo de coacheo al lado de Néstor y a esforzarnos para que esto tenga un buen resultado", comentó. "Yo no voy a tumbarle el trabajo a nadie ni a apuñalar a alguien por la espalda cuando él se lo a ganado a pulso. Néstor tiene dos años trabajando en este proceso y ha dado muy buenos resultados. Me quedaré de asistente de él, trabajare duro para ayudarlo en lo que pueda y esto seguirá su marcha", puntualizó.

Jesús Aragón tiene una gran reputación como entrenador e impulsor de proyectos. Recientemente dirigó a los Tucanes de Chiapas, en la liga ABE, logrando un gran impacto por el nivel de estructura de el equipo, incluyendo preselección, scouteo e imagen del club. Un trabajo integral que pocas veces se practica en México y mucho menos en niveles universitarios.

Jesús Aragón no tuvo reparo alguno en aceptar un puesto de asistente, ni tampoco le preocupa hacer este trabajo durante el verano por amor a México, sin recibir gratificación alguna, en vez de empezar sus campamentos y obtener compensaciones económicas con ello.

"Estoy contento de estar aquí y espero aportar mi granito de arena y ayudar al baloncesto de México a que consiga trascendencia".

                           CUENTAS CLARAS...                    
Jesús Aragón
Campeón Dsitrital 2014
El comunicado traía un error, y estos "pequeños" descuidos pueden ser muy peligrosos para la carrera e imagen de los involucrados. Este tipo de situaciones no deben suceder, menos viniendo de nuestros organos rectores nacionales. Los padres, en lógica reacción, defendieron el proceso y a su vez Jesús Aragón debía defender su postura y su llamado. Todo queda en un malentendido que no debió suceder. Quizá es un recordardorio para utilizar las redes sociales de manera más responsable y no especular.

La selección mexicana U17 ya tenía un staff muy capacitado para ofrecer un gran papel por México en el Centrobasket.

Pero sin duda la adición de Jesús Aragón le adiciona mucha más calidad que les será útil en el basquetbol internacional. Doblemente, México esta en buenas manos.

                               CONOZCÁLO                           
36 años de edad
10 años de Coach de HighSchool en estados unidos
2 veces seleccionado Nacional como Coach.
 Final Four de la liga ABE con Tucanes de Chiapas .!
7 años de jugador profesional en México
6 campeonatos de Distrito  Con Santa Teresa Highschool y Centennial Highschool
en New México .

Visite:
* Jesús Aragón es campeón distrital en New Mexico
* Entrevista a Jesús Aragón, coach de los Tucanes de Chiapas.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com