Toronto 2015 : México recibe batacazo final, cae ante Venezuela 59-83

* Venezuela fue mejor equipo que la quinteta nacional, iniciando con un 16-6 el primer periodo.
* Regresó a intentar jugar valerosamente Pery Meza, pero sólo lo pudo hacer por 4 minutos.

México jugó básicamente con siete jugadores, pues Pedro Meza y Jesús Hiram López (4 y 7 minutos), apenas pisaron la duela. Los restantes siete jugadores hicieron un esfuerzo pero Venezuela sacó provecho de la situación y se quedó con el séptimo puesto.

Venezuela ganó por parciales de 16-6, 29-23, 19-15 y 19-15.

Los titulares fueron Orlando Méndez, Paco Cruz, Gabriel Girón, Marco Ramos e Israel Gutiérrez.

México hizo un buen porcentaje de campo (49%), donde la defensa hizo más daño fue en los pérdida, pues provocó hasta 27 pérdidas para México, con focos rojos en el primero, tercero y cuarto episodios, (7, 8 y 9 pérdidas). Venezuela hizo apenas 11 en todo el partido. Paco Cruz lideró a México con 8 pérdidas. México compitió de mejor manera en la posición de aleros, donde Jesús González y Marco Ramos lideraron al equipo en puntuación.



Israel Gutiérrez y Edgar Garibay, siguen agregando minutos de vuelo a sus cortas carreras internacionales, y aunque falta mucho por adaptarse a ese basquetbol mucho más exigente, tienen un brillante futuro.

Gabriel Girón sigue asentándose como un jugador de selección mexicana, con buenos recursos para aportar en los eventos exigentes.



México se retira del torneo con un grave retroceso, del segundo lugar en el torneo local Guadalajara 2011, hasta el octavo y último en Toronto 2015. México acusó el error que muchas selecciones tuvieron en 2011: Por diversas razones, no llevó a lo mejor del país para encarar el compromiso. Todo torneo exige la mejor preparación posible y el mejor material humano para llevarlo a cabo.

Sin embargo, pese al esfuerzo mostrado por los jugadores que tomaron parte, es loable su representación, más allá del resultado.



MVP
Jesús González, 11 puntos y 7 rebotes en 26 minutos.

Jugadores Destacados
Marco Ramos, 11 puntos, 4 rebotes
Israel Gutiérrez, 7 puntos y 7 rebotes
Orlando Méndez, 9 puntos y 3 asistencias

Jugadores Destacados Venezuela
John Cox, 24 puntos
Jorhnan Zamora, 15 puntos
Gregory Cargas, 12 puntos y 6 rebotes





CALENDARIO
México enfrentará el viernes 24 de julio a un rival por conocer para quedarse con la séptima plaza.

Boxscore@selmexbasket

                             Cartuchera de Links                                   
Blog : Noticias | Gánate una Playera de Náuticos de Mazatlán | Roster México
Out:| Boxscore | Resultados Toronto 2015 | Horarios 
Patrocinios: Dezzo Sports |
Transmisión : Claro Sports


Clubes que aportan seleccionados:
Fuerza Regia | Náuticos | Halcones Xalapa | Halcones Rojos | Pioneros |



GALERÍA DE FOTOS DEL TORNEO :
Envíalo a Google Plus

10 comentarios:

  1. Con este ya llevamos 2 torneos con muy malos resultados: Los juegos Centroaamericanos y ahora los Panamericanos. Los pretextos pueden ser muchos y la afición podemos determinar y añadir aún más. Aquí lo importante es resaltar que no hemos podido salir de la mediocridad. Después de analizar estos resultados, habría que tomar acciones radicales y bien pensadas con el fin de sacar de esta mala situación al baloncesto nacional de una vez por todas. Insisto, los jugadores hace su esfuerzo de acuerdo a su nivel, el entrenador es bueno, pero se requiere un cambio total a nivel de dirigentes de este deporte.

    ResponderEliminar
  2. Con este ya llevamos 2 torneos con muy malos resultados: Los juegos Centroaamericanos y ahora los Panamericanos. Los pretextos pueden ser muchos y la afición podemos determinar y añadir aún más. Aquí lo importante es resaltar que no hemos podido salir de la mediocridad. Después de analizar estos resultados, habría que tomar acciones radicales y bien pensadas con el fin de sacar de esta mala situación al baloncesto nacional de una vez por todas. Insisto, los jugadores hace su esfuerzo de acuerdo a su nivel, el entrenador es bueno, pero se requiere un cambio total a nivel de dirigentes de este deporte.

    ResponderEliminar
  3. Con 7 jugadores de nivel medio, aún jugando al 100% no se puede esperar un buen resultado. Se entienden las circunstancias del equipo, pero esto es producto de una escasa o nula planeación al momento de preparar un torneo de esta categoría. Alguien tiene que responder por esto, y tiene que ser la gente que dirige al basquetbol de México. Haber que dicen.....seguramente darán muchos pretextos y culparán a otros, como ya es costumbre.

    ResponderEliminar
  4. Sería una torpeza pensar que falta mucho tiempo para el Fiba Américas 2015 (Preolímpico) y lanzar la convocatoria para entrenar 20 días antes. Porque seguramente algunos jugadores llegarían 10 días antes y otros el mero día de la competencia. Quizá 4 o 5 tendrían alguna lesión y se mermaría el equipo. Espero que ahora sí se preparen con tiempo y que convoquen a una cantidad grande de jugadores con el fin de que la selección se conforme con los que estén al 100 por ciento para jugar.

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que se desperdicien estas oportunidades. Yo creo que si hay jugadores que por X ó Y razon no puedan o quieran jugar por México, mejor se hubiera conformado una selección con jugadores amateurs o semiprofesionales o de donde sea, pero con el deseo de hacer un papel digno.

    ResponderEliminar
  6. Quitando el tema de los lesionados y de administración hay jugadores que dieron pena, no entiendo como paco cruz pierde tantas bolas en situaciones simples, la baja efectividad de Orlando, marcos mostrando un nivel bajisimo, mal muy mal, si hay impacto negativo para el preolimpico

    ResponderEliminar
  7. De lo que sirvieron estos juegos es para tener elementos para ya no volver a llamar a algunos jugadores, creo que Orlando Mendez va definitivamente a la baja, no es su posicion pero no es armador natural, no tiene gran visión y se nota que una de sus mejores armas que es la velocidad y su tiro de larga ya se extinguen, se que viene de lesiones y mas pero OJO el preolimpico esta cerca, también Marcos Ramos da mucho que hablar, ya tiene experiencia internacional aunque sea poco y de repente se ve tan novato, se pierde en la duela, no se planta bien, comete muchos errores de concentracion, Paco Cruz tiene talento pero se vio muy desconcentrado y no tomo el rol de lider... Gutierrez promete mucho al igual que Giron.

    ResponderEliminar
  8. No se pueden exigir resultados, se hizo lo que se pudo,
    para las circunstancias, con manoseos ajenos a lo deportivo.
    Hay que recordar que Gustavo Ayón es la columna vertebral de esta selección,
    Hector Hernández titular junto
    a Jorge Gutiérrez
    el principal tridinte ofensivo de México.

    Con ellos se gana mucho en seguridad, confianza y defensa.
    Si Lorenzo Mata se recupera, México será el México de los últimos años.

    Edgar Garibay e Israel Gutiérrez se quedaron cortos, pero son jóvenes y tienen mucho potencial, pero no era para debutar con toda esa responsabilidad.

    Pero todos los comentarios, bien recibidos y publicados sin problema. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se deben exigir resultados en cualquier tipo de torneo y ante cualquier adversidad dentro de lo razonable, no hay que ilusionarse, ahora para que México pueda conseguir uno de los boletos esos 9, 7 o 5 jugadores "sanos y novatos" tenían que haber hecho un mejor papel, mostrar mas orden, trabajo de equipo, sistema y actitud, se ve un panorama difícil y si conseguimos ese boleto es por que la suerte estuvo de nuestro lado, México debe tener un equipo B o de banca que llegue a eventos de Panamericanos entre los primeros 4 no podemos seguir con esa frase que un solo jugador es la columna vertebral.

      Eliminar
  9. Esperemos que INVITEN al jugador ARON PEREZ , es un muy BUEN MOVEDOR de Balon. JUGO en la liga chihuahua 2015. Porque efectivamente PACO CRUZ , PIERDE muchos Balones y no es Movedor con TALENTO.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com