Previo Playoffs LNBP Femenina de las 4 series de playoffs

COMENTARIOS SOBRE LA TEMPORADA 2015 DE LA LNBPF

1.- SISTEMA DE COMPETENCIA
Interesante combinacion que reune los tres sistemas habituales en el baloncesto mundial.. tenemos una liga regular, despues play offs y por ultimo final four. Mantiene la emocion y el interes de los equipos durante toda la temporada y tambien permite ver evolucionar a los equipos, incorporando o cambiando jugadoras segun se desarrolla la temporada y se observan las necesidades de cada equipo.

2.- EQUIPO INVICTO
Felicitaciones a Marineras, a todas sus jugadoras, equipo tecnico y mas personas (directivos, colaboradores, familiares, porra, etc.). Han demostrado superioridad sobre el resto de equipos en la liga regular.. pero ahora todos los equipos empiezan desde cero, algunos se han reforzado muy bien y las campeonas seran quienes consigan las siguientes 4 victorias.

3.- PLAY-OFFS MUY INTERESANTES
Excepto el enfrentamiento Marineras-Nueceras, las otras tres eliminatorias tienen un pronostico muy incierto.



MARINERAS-NUECERAS: El equipo de Puerto Vallarta no ha dejado lugar a la duda sobre su favoritismo para ser campeonas esta temporada. La cuarteta Boddie-Silva-Ruiz-Greer han dominado todos los juegos y encabezan las estadisticas de la liga. Nueceras es un proyecto muy interesante que ojala tenga el suficiente recorrido y apoyo economico para seguir creciendo en el futuro.

LEONAS-QUETZALES: La clasificacion de la liga regular indicaria cierto favoritismo para el equipo hidalguense, que ha demostrado una conjuncion entre sus jugadoras fruto del tiempo jugando juntas, el liderazgo de Yvon Vite y la excelente direccion de su coach.. pero las de Sajoma ya demostraron su fortaleza en los juegos como locales y el liderazgo de sus refuerzos extranjeros puede ser un factor importante a tener en cuenta.

playoffs LNBPF


MIELERAS-AGAVERAS: Mucha atencion a Mieleras, ha ido reforzando su amplia plantilla de jugadoras conforme avanzaba la temporada con las incorporaciones de Porchia Green (con ella me resulta dificil ser objetivo, pero en mi opinion es la extranjera mas completa de nuestra liga) y de Kelsey Simon, que le da al equipo una fortaleza interior de la que carecieron durante gran parte de la liga regular. Cosas del deporte, ya se enfrentaron en la ultima jornada en Guanajuato y el resultado fue una comoda victoria mielera 74-58, resultado que no refleja la superioridad del equipo local, que ya a mediados del segundo cuarto ya ganaba por 23 puntos de diferencia. Pero Agaveras es un equipo orgulloso, con jugadoras exteriores de alto nivel Garcia-Moran-Ascencio-Saad que sin duda peleara con todo para clasificar al Final Four, aunque su falta de potencia y altura en posiciones interiores puede ser un obstaculo muy grande (incorporaran algun refuerzo para esta fase final de la temporada?)



MEXCALTECAS-LOBAS: Igualdad en todos los niveles.. algunos aspectos que quizas sean favorables a un equipo (por ejemplo, un poco mas de dureza y altura en jugadoras interiores de Mexcaltecas ) se equilibran con otros detalles favorables al otro (por ejemplo mayor anotacion exterior para Lobas ).. ni siquiera el factor de cancha local parece que sera un elemento a tener en consideracion. Grandes jugadoras en ambas escuadras. La pareja exterior anotadora hidrocalida Green-Salaman frente a la bateria de exteriores nayaritas (Pardo-Olvera-Ramirez-Berumen-Moreno y las interiores de Lobas Castro-Sanchez-Rivera frente a la pareja Valenzuela-Fernandez.. Quizas el estado fisico de cada equipo pueda ser el punto que defina esta eliminatoria.

Por Luis Ambel :SALUDOS DESDE TABASCO
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com