La selección mayor apunta a hacer historia en el PreOlímpico

* Del 31 de Agosto al 12 de Septiembre, Sergio Valdeolmillos tendrá el máximo reto en su etapa al frente de la selección mexicana, ganarse uno de dos boletos rumbo a la justa Olimpica
* La misión es complicadísima, pero nunca imposible.

“La apuesta es clara: pelearemos por el oro, vamos por la historia. No dependemos de Gustavo Ayón o de Jorge Gutiérrez; ellos son, sin duda, dos importantes elementos, pero no estuvieron en Guadalajara 2011 y ganamos la plata; por qué no pensar en mejorar ese resultado y lograr el boleto a Río de Janeiro. Debemos creer de lo que somos capaces”, mencionó Pedro Meza a La Voz de Michoacán previo a los Juegos Panamericanos.

Cierto es que la meta quedó demasiado alta, pero las razones ya son bastante conocidas: Muchos jugadores no llegaron por problemas de visas, otros llegaron pero lastimados y faltaron los aportes de Gustavo Ayón, Lorenzo Mata y Jorge Gutiérrez, tres jugadores que representan lo mejor de México frente al basquetbol internacional.


CORAZÓN
Sergio Valdeolmillos ahora enfocará esfuerzo en el PreOlímpico. Ya tiene un radar sobre los jugadores que participaron en Toronto, donde tres jugadores destacaron del resto: Gabriel Girón, Edgar Garibay e Israel Zermeño. Ellos son sangre joven, de recambio, que unieron esfuerzos a los veteranos Orlando Méndez y Paco Cruz. 

En el torneo, fueron baja Héctor Hernández y Pery Meza, reduciendo el plantel de 9 jugadores a 11, con un Hiram López que viene de un largo periodo de inactividad y que terminó con 7 minutos en promedio.

Eso es agua pasada para el entrenador: “Hay una labor previa con los muchachos y estoy consciente de que lo pueden lograr. Vienen meses en los que podremos lograr resultados históricos. Sería increíble calificar a los Olímpicos y para ello vamos a poner el corazón”, mencionó.

Sin embargo, no olvida que quedan cosas para reflexionar. “Realmente resumo con esto de que se debe hacer una reflexión de lo que pasó, no en el aspecto deportivo, sino de una serie de situaciones que se han presentado en México, de jugadores lesionados, de aquellos que no estaban inscritos y que vienen a mitad del torneo”.

SELECCIÓN ALTERNA
La selección que jugará en China y que dirige Manolo Cintrón, esta basada en Pioneros de Cancún (staff, jugadores) y podremos seguir el rendimiento de jugadores de gran calidad como Stpehen Soriano, Joaquin Villanueva, José Estrada, Aaron Pérez, Jorge Alfredo Casillas o Alex Pérez,
jugadores que podrían integrase a la preselección rumbo al PreOlímpico.

Esta gira estaba programada para que la selección absoluta tomara parte, pero al tener una excesiva carga de trabajo, lesiones y asuntos por resolver, las autoridades decidieron crear una selección alterna. La selección que dirige Valdeolmillos irá a Argentina, a una gira de fogueo en el Super 4, incluyendo a Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez en la plantilla.

Con información de La Voz de Michoacán | FIBA

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com