Israel Gutiérrez : "Estamos listos para luchar, trabajar y conseguir lo que nos propongamos"


CIUDAD DE MÉXICO (Campeonato FIBA Américas 2015) - Tras la confirmación del regreso del entrenador español Sergio Valdeolmillos a la selección nacional, México se puso en marcha hacia los Juegos Panamericanos y rápidamente se anunció la lista de convocados para este torneo.

Como muchos otros equipos que estarán en Toronto, la lista de jugadores incluye a algunos experimentados con otros jóvenes, a los que se busca darle proyección.

En este grupo los mexicanos sumaron al centro Israel Gutiérrez, de 22 años y 2,08, una de las mayores promesas del baloncesto azteca.

El jugador dejó en claro que la citación lo dejó “muy emocionado y sobre todo motivado, con las ganas de quedar en el equipo para poder representar a mi país. Como deportista es la mayor satisfacción poder representar a tu gente y luchar por tu país en un torneo internacional. Esperamos obtener buenos resultados como equipo y en lo personal buscaré hacer un buen aporte, para poder participar en todo lo que se viene”.




La relación de Israel Gutiérrez con la selección parece ser progresiva. En 2014 estuvo como jugador nro. 13 en el Centrobasket y luego integró, con poca participación, el equipo mexicano en la Copa del Mundo. Sin embargo, en los Juegos Panamericanos podría tener un mayor protagonismo.

El jugador admitió que “en el Centrobasket estuve acompañando al equipo y después se abrió la oportunidad de ir al Mundial y quedar en la plantilla, aunque no tuve mucha participación, apenas unos pocos minutos. Pero lo importante fue que aprendí mucho en todo ese proceso y fue algo que creo que detonó mi desarrollo como jugador. Es que después vinieron los Juegos Centroamericanos y ahí si tuve una participación mayor, con bastantes minutos y un rol más importante en el equipo. Hay que tener en cuenta que hasta el verano pasado aún no había jugado a nivel profesional, solo en la liga universitaria de México”.

En la Copa del Mundial, en España, Gutiérrez apenas disputó 4 minutos en el torneo, pero en los Juegos Centroamericanos su aporte subió a 5,8 puntos y 8 rebotes de promedio, en 22 minutos en cancha por partido.



“Ahora me siento mejor preparado y con mucha más experiencia, tras llevar un año jugando profesionalmente. He aprendido mucho. Por eso es que ahora vengo a la selección, primero a ganarme un puesto y luego a tener un rol más importante. Mi juego es fundamentalmente muy físico, hacer el trabajo sucio, poner buenas pantallas, ubicarme bien en la cancha, pelear todos los rebotes, lograr clavadas y dar energía al equipo cuando estoy en cancha”, explicó el jugador, que paralelamente continúa con sus estudios de licenciado de administración de empresas, en línea, en el Tec Monterrey, Campus Hidalgo.

La presencia de Israel Gutiérrez en la selección de México parece ir de la mano del entrenador Sergio Valdeolmillo, quien le hizo un lugar en el equipo.

El jugador manifestó que “Valdeolmillos es un gran coach, que ha dado muy buenos resultados en los últimos años para la selección de México. Es un entrenador que me conoce, me apoyó mucho el verano pasado y ahora vengo a demostrarle todo lo que mejoré en todos estos meses y quiero ganarme minutos, en base a mi trabajo”.



Los Juegos Panamericanos se presentan como un torneo muy competitivo. Aunque la mayor atención esté puesta en la clasificación olímpica, Gutiérrez remarcó que en México se le otorga un gran valor al torneo de Toronto.

“Los Panamericanos son algo que el equipo se había planteado desde el año pasado, quedar en los tres mejores puestos en el Centrobasket para asegurar boleto. Es un torneo al que se le dará toda la seriedad, y como toda competencia, tratar de ganarla, al tiempo que servirá de preparación para el Torneo de las Américas en México. Y todos estamos ilusionados de poder ir a los Juegos Olímpicos…”, señaló Gutiérrez.



“Aceptamos que ahora México tiene más exigencias que en épocas pasadas. Los buenos resultados que se han dado en años anteriores hacen que tengamos más protagonismo. Y desde mi humilde punto de vista creo que es bueno que haya más presiones hacia nosotros. Los mexicanos somos una raza guerrera, que estamos listos para luchar, trabajar y conseguir lo que nos propongamos”, concluyó.

- Redacción : FIBA | Visita el enlace 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com