Fabián Jaimes es convocado por Sergio Valdeolmillos a la preselección mayor

* Mide 1.98 metros, tiene 23 años y se desempeña como alero y ala-pívot.
* Promedió 10.9 puntos, 5.4 rebotes y 60% del campo en la recién terminada Universiada Mundial en Gwangju 2015

El alero y ala-pívot Fabian Jaimes del estado de México, se integrará al cuerpo de trabajo de la preselección mayor.

El jugador de la Universidad de las Américas en Puebla publicó : "Un día para pelear de nuevo por un puesto y poder representar a mi país pero ahora en mi México" en su red social.

El alero fue una de las referencias nacionales, con mejor partido de 24 puntos y 7 rebotes ante Mongolia en la Universiada Mundial.



  Y es que el jugador de 1.98 metros viene sonando desde hace años para pelear por un puesto en la selección nacional: Es un jugador atlético que puede correr la cancha y culminar con ataque al aro con cambio de mano o clavar el balón a una o dos manos sin miramentos.

Pero su mejor virtud en estos momentos, es la salud. En un año lleno de facturas de hospital para la selección mayor, Sergio Valdeolmillos ha mirado hacia abajo, a la selección universitaria, donde estan varios apellidos que terminarían en la selección mayor tarde o temprano:

Ricardo Calatayud, Jonathan Machado, Gabriel Vázquez, Alejandro Villanueva o Fabian Jaimes, por mencionar algunos y parte de los más aventajados.

Fabián Jaimes tiene la experiencia ya de dos universiadas mundiales (2013 y 2015) y posee también dos campeonatos universitarios (2013 y 2015) así como el MVP de 2013. Todo indica que es un serio contendiente a quedarse con un puesto si hace lo que ha estado haciendo en el nivel universitario.

El jugador, que prepara sus maletas para ir al COM, comenta sobre la Universiada Mundial de 2015 en Corea, "El proceso de Corea más que nada lo disfrute sabiendo que estaba cerrando un ciclo, es una experiencia única y a todo se le debe sacar provecho así como a los entrenadores que tuve trate de aprender lo más posible de ellos,  no llegamos a la meta que se había puesto en un inicio pero creo que eso ahora servirá de motivación para enfrentar mejor lo que venga".  

El 30 de Julio se presentará por la tarde en el CNAR, concentración que será la más importante en su carrera. No elude su responsabilidad y sigue comprometido en mostrar la máxima calidad posible.
 "Comprometido se debe estar siempre cuando se habla de una selección, me siento ansioso de entrenar con los mejores jugadores que tiene este país y tratar de ganarme un puesto contra ellos,  será difícil pero mi entrenador una vez me dijo algo muy importante: Si no crees en ti mismo, nadie mas lo hará."

El PreOlímpico arranca el 30 de Agosto.

@frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Muy buena oportunidad para alguien que ha sido una gran persona: como estudiante, como amigo y como hijo. A ver si ahora las autoridades de CD. Neza voltean sus miradas hacia este deporte y apoyan en vez de cerrar deportivos para privatizarlos.

    ResponderEliminar
  2. COINCIDO MI BUEN HUGO ....EXCELENTE TRABAJO EN EQUIPO DE FAMILIA DON NAHUM , NAHUM Y DOÑA CONCHA QUE ME REGAÑA MUCHO JEJEJEJEEE,,.....

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se queda con un puesto es el futuro de México

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com