Sergio Valdeolmillos: "No me voy a dejar vender ni corromper por personas que no les gusta el baloncesto"

Hay un halo de misterio con las dos selecciones nacionales que participarán en dos torneos con poco tiempo de diferencia. La selección de jugadores LNBP  que dirige Manolo Cintrón y la que dirige Sergio Valdeolmillos.

Ambas selecciones son una muestra de calidad y excelentes jugadores mexicanos, pero el estratega español, luego de la última plaza obtenida en Toronto 2015 decide no asistir a la justa en Asia para que sus jugadores lesionados se recuperen. También ha hecho nuevos llamados, en especial de jugadores universitarios.

Sergio Valdeolmillos lucha dentro y fuera de la cancha.
Todo suena como debiera ser, legal y por evitar que México no cumpla con su participación en la Copa Stankovic 2015, la primera que la selección azteca jugará. La Copa tendría gran renombre, si nombres como Gustavo Ayón o Jorge Gutiérrez estuvieran pisando sus duelas, pero no será el caso.

El armador chihuahense y el pívot nayarita, estan 100% concentrados en el PreOlímpico.



Sin embargo, la liga profesional se queda muy corta en noticias o informes sobre la selección alterna, como suele ser costumbre. No hay notas al respecto en la página oficial de la LNBP ni tampoco en el sitio oficial de Pioneros, equipo que pone a jugar a 3 jugadores y 2 entrenadores de esa selección. Aún así, por material humano esa selección no tiene que temer y se espera que hagan un buen papel.

Por su lado Sergio Valdeolmillos comenta que no pensaba quedar en último en Toronto. "Evidentemente no pensaba quedar en último. Fueron muchas circunstancias. no puedes convocar jugadores días antes, debes darle la importancia que merece un Panamericano. Las cosas se tienen que hacer bien, tanto física como técnicamente y en esta ocasión no estuvimos a la altura." comentó a ParaComentase. 

“Me sorprende que Carlos Padilla haya dicho el año pasado todas las barbaridades que dijo, no sé con qué motivo. Tanto el presidente del COM como Juan Manuel, como Robledo, son los causantes de toda la problemática que existe en el basquetbol mexicano.", comentó a Jorge Briones de Esto.

“No soy una persona cómoda para los dirigentes, no me voy a dejar vender ni corromper por una serie de personas a las que no les gusta el baloncesto”, afirmó.

Alfredo Castillo se comprometió a dar el apoyo suficiente al proceso de Valdeolmillos, pero aún quedan escollos que superar. “Me he sentido valorado por el deporte mexicano, la sociedad, los medios de comunicación y sobre todo los jugadores. Me siento muy identificado con ellos y vamos en una misma línea de trabajo”, acotó el estratega español, quien enfatizó que no quiere “que se me valore a mí, quiero que se valore a los seleccionados. Aquí se piensa que lo importante es el hombre de pantalón largo”.

PASAN LOS AÑOS Y LOS ÚNICOS QUE SE MANTIENEN SON LOS DIRECTIVOS
Finalizó Jorge Briones con una pregunta acerca del estancamiento y los procesos que se manejan en el país: “En México no se valoran los resultados, los procesos, los conocimientos, y lo único que se valora son los intereses personales de unas personas que se quieren mantener en su puesto a toda costa. Esto ya lleva mucho tiempo, no se valora ni a los jugadores ni a los entrenadores”, sentenció Sergio, quien añadió que “pasan los años, jugadores y entrenadores, y los únicos que se mantienen son los directivos, cuando son ellos los culpables de lo que pasa en el baloncesto”, puntualizó.



Con información de Para Comentarse | Esto en Línea




Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com