Cumpleañero 5 de Julio : Hoy cumple años Israel Zermeño, el primer coach mundialista juvenil

Hoy es cumpleaños de Israel Zermeño, un entrenador que se sobrepuso a todos los retos y cumplió con el reto de dirigir a un equipo a un Mundial por calificación en más de 40 años, cuando puso en el mapa mundial a la selección U16 en 2013, equipo que terminó en cuarto lugar en el PreMundial de Mérida 2013.

Dirigió el Centrobasket U15 2012 (Plata), y al equipo mundialista U17 en 2014.

Ahora mismo, esta dirigiendo el proceso siguiente, la U17 femenina para el centrobasket, para clasificar al PreMundial U18.




Uno de los éxitos en los procesos exitosos que han clasificado a sus respectivos mundiales (ahora en 2015) ha sido el trabajo honesto, transparente, y la continua busqueda de mejorar el equipo tanto dentro como fuera de los procesos.


VOZ
Sobre el salto de calidad del nivel en el basquetbol femenino, opina:
"Hemos dado un salto en el femenino juvenil, y creo q la U16 ahora en el premundial también tiene muchas posibilidades de hacerlo y esperemos que este nuevo proceso de la U17 también lo logre tenemos que fijarnos como meta el buscar clasificar a los Mundiales el paso esta dado ahora lo difícil sera mantenerse, pero creo que México tiene las armas y los argumentos lograrlo".





@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Necesitamos mas gente como el y menos como el charrito

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com