Alejandro Villanueva : "Regreso con más ganas y hambre de ser mejor"

Alejandro Villanueva esta de regreso en México luego de la experiencia mundialista universitaria, a la cuál México en la categoría varonil acude regularmente. En 2015 México tuvo pruebas muy complicadas con rivales de jerarquía mundial en la categoría, y pese a resultados adversos, México mostró que sigue buscando dar pasos al frente. Hubo derrotas, si, pero ya no hubo marcadores escandalosos con las potencias, aunque se debe seguir trabajando para dar el paso que sigue y avanzar más allá de la primera ronda.

Alguien que seguramente regresará para la Universiada Mundial en 2017, y del cuál se espera mucho, tanto en el torneo colegial mexicano como en la selección mexicana, es Alejandro Villanueva, el alero sonorense del CEU de 2.01 y muy buena mano para el disparo exterior. Esta es una pequeña charla sobre su gran experiencia al otro lado del mundo, en Gwangju, Gwangju 2015.


CEU - ABE - México


¿Qué te ha dejado de positivo un torneo mundial de estas magnitudes?
Alejandro Villanueva : Fue una gran experiencia. Un torneo de esta magnitud deja muchisimo, mucho aprendizaje el ver el nivel que hay en otros países, regreso con mas ganas y hambre de ser mejor y en el 2017 con el favor de Dios tener una ves más la oportunidad de representar mi país.  143 países, 13,000 atletas y 21 deportes es algo que sera inolvidable para mi haber formado parte.

México no pudo ganar muchos partidos, pero tampoco recibió palizas dominantes como si ocurrió en 2013. ¿Es parte de una evolución en torneos en el extranjero?
Alejandro Villanueva : Nos tocó un grupo muy difícil con unas potencias en el baloncesto, pero dimos nuestro mayor esfuerzo y nos dimos cuenta que si podiamos porque nos poníamos al tú por tú contra todos pero nos manteníamos todo el juego, pero creo que si, sigue evolucionando el basquet en México, en todas las edades.

¿Cuál fue tu percepción de México respecto a las naciones que están por lo pronto más arriba en nivel, que se debe hacer para llegar a ganarles en un partido de 40 minutos?
Alejandro Villanueva :  La mentalidad, creo que debemos de creernos y creer en nosotros mismos y eso nos hará actuar de la mejor forma dentro de la cancha, porque talento si hay en México

¿Qué sigue para ti, a donde vas a entrenador o cuando inicias actividad en México?
Alejandro Villanueva :  Llegar a Monterrey y acoplarme otra ves a mi equipo, el CEU, trabajar fuerte para la ABE y tratar de conseguir el campeonato.

Respecto a tus inicios, donde arrancaste como jugador de basket, en torneos con arbitro por así decirlo, e imaginaste que este deporte te llevaría tan lejos, al otro lado del mundo?
Alejandro Villanueva : De pequeño cuando cursaba 3ero de primaria empecé con el basquet pero duré hasta 6to de primaria y toda la secundaria no jugué, me encantan los deportes y jugaba todo deporte con pelota y en la preparatoria volví a empezar de cero, pero ahí ya se convirtió en mi pasión y desde entonces lo juego.

Con el Número 11, Alejandro Villanueva
Con el número 11, Alejandro Villanueva.


¿Qué entrenadores te han guiado en todo este proceso, desde Sonora hasta Gwangju 2015?
Alejandro Villanueva :  En 3ero de primaria me tuvo el Profesor Isauro en la primaria Primero de Junio, luego un padre de familia de un compañero, después Ruben Carrizosa, también el profesor Zamora, la esposa del profesor Zamora, profesor Adrián del Cecytes, Edgar Castillón quien me enseñó todo el pivoteo y posteo que sé, el profesor "cubano" del colegio Gante me tuvo la mitad de mi primer año de prepa y la otra mitad de nueva cuenta Ruben Carrizosa,  Arnoldo Dórame quien fue quien me tuvo mis últimos dos años de prepa, Armando Brito con quien fue mi ultimo año de olimpiada y me llevo a un nacional sub21 teniendo yo 17, Yair Olano de UP México, Oscar Espitia de los Tigres de la UANL, ahora la experiencia com coach Angel Ortiz, Nacho Moreno, Sergio Molina, el más bien conocido como el "pocho" de la UACH y por útimo donde ahorita estoy con Héctor Santos Roiz y Omar Ramirez Acosta, agradezco a Dios haber tenido tanto coach porque así me ha dado la oportunidad de aprender de todos.

Respecto al apoyo de las autoridades, como has sentido ese respaldo en el proceso mundialista?
Alejandro Villanueva : La verdad nos han apoyado demasiado, nos trataron super bien, nunca nos faltó nada si no al contrario, CONDDE nos dio un gran trata y apoyo.

¿Qué es lo que más te ha impresionado positivamente Corea del Sur?
Alejandro Villanueva :  La verdad la cultura de aquí es muy buena, toda la gente es buena, son serviciales, calles limpias, cero baches, muy rectos y honestos, también en ese aspecto aprendí muchas cosas no solo en el baloncesto, me dejó muchisimas cosas Corea del Sur

¿Y qué es lo que prefieres México por sobre el estilo en ese país asiático?
Alejandro Villanueva :  La verdad México no lo cambio por nada, se como están las cosas pero para mi México es lo mejor y pues ante todo el verde, blanco y rojo lo tendré siempre.

-@frankbermudezz | Fotos : ABE y staff Selección Universitaria.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com