Los 9 integrantes de la Selección de Trabajadores 2015 parte a Italia

* Participarán en los Juegos Mundiales de los Trabajadoresnel 7 al 14 de Junio.
* No obtuvieron apoyo de los organismos oficiales.

MORELIA, Mich., 4 de junio del 2015.- El representativo mexicano de basquetbol, digno nativo de Michoacán, que disputará la 4 edición de los Juegos Mundiales de los Trabajadores, partió este jueves a Lignano Sabbiadoro, Italia, en donde buscarán del 7 al 14 de junio, conseguir el primer lugar de la especialidad.



Por su parte, César Durán, responsable del equipo de basquetbol del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (Sueum), afirmó que no recibieron apoyo para la travesía deportiva que emprenderán a las 20:30 horas, del aeropuerto Internacional Benito Juárez, con dirección al viejo continente.

“Buscamos patrocinadores, gente que nos apoye, como Gobierno del Estado, la Cámara de Diputados, instituciones que tiene la obligación de asistir al deporte como la Cecufid y el Imde, de todos ellos obtuvimos una respuesta negativa, que no tenían el recurso”.

Agregó que cada uno de los jugadores va solventando sus propios gastos, alrededor de 30 mil pesos por jugador (boleto de avión, hospedaje, alimentación).

En el 2011 en Israel, el mismo selectivo obtuvo el primer lugar en el campeonato mundial.
Así mismo confirmó que la quinteta se conoce perfectamente y se esperan buenos resultados.
“Se conocen entre ellos mucho, hay la posibilidad de lograr un buen papel, nuestro objetivo es ganar e ir por el primer lugar”.

La selección está conformada por 8 michoacanos y un elemento más, oriundo del estado de Veracruz, quien fungirá como refuerzo en la búsqueda del primer lugar.

Carlos Durán.
Leopoldo Soria.
Erwin de la Vega.
Óscar Uribe.
Jorge López.
Eduardo Vargas.
Mario Tena.
Víctor Ramírez.
Sergio Proudinat (Veracruz).

Así mismo los equipos de futbol de 00APAS, ya se encuentra en camino a Italia, el voleibol abordará a las 22:00 y el ajedrez y atletismo a las 23:50 horas de este jueves, comentó Griselda Montoya, Secretaria Estatal del Instituto del Deporte de los trabajadores (Indet).

-Por Axel Sierra para http://www.quadratindeportes.com.mx/parte-seleccion-de-basquetbol-de-sueum-a-italia/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com