Pasión Naranja : "Por ellos, por nosotros y por los que vienen"

POR ELLOS, POR NOSOTROS Y POR LOS QUE VIENEN.

El basquetbol siendo el segundo deporte mas practicado en México es de los mas castigados por autoridades federales, estatales y municipales. Hay mucha gente con hambre de competir, sin embargo la falta de recursos, espacios y programas, para desarrollarlo adecuadamente merma la motivación. El nulo apoyo ha provocado una serie de situaciones por demás difíciles y de riesgo.

La gente que va a competir desde el peldaño mas bajo hasta el alto, tiene que allegarse de sus propios recursos, poniendo en riesgo su integridad física. Recuerdo que estando en un equipo representativo del Estado buscamos apoyo de autoridades incluso en empresas privadas y no se nos abrió la puerta, simplemente no les interesa o no lo ven rentable.



Quien apoyó con los gastos fué la de la tiendita, el de la panadería y el que reparaba los zapatos, quién menos tiene. Escucho palabras baratas de los directivos, promesas, mentiras, todo sigue igual!! Entro el nuevo titular a la CONADE ,Alfredo Castillo y bla, bla, bla!! Claro que queremos al Coach Valdeolmillos y a Gustavo Ayon!

Pero ¿y todo lo demás? Cuantas situaciones dolorosas queremos pasar sin que haya apoyo digno a estos grandes jugadores y jugadoras que nos representan? Desde el regional hasta el nacional y en el escolar, primarias, secundarias, prepas y universidades. Merecemos mejores condiciones para practicar y competir.

El mejor homenaje que podemos hacer a estas personitas que ya no estan, es luchar para mejorar las condiciones del basquet. Promover y practicar de la mejor manera este bello deporte.Que todo cambie con el apoyo de toda la comunidad del basket. Lo merecen ellos, nosotros y los que vienen.



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com