No iba a ser tan fácil: La contratación de Valdeolmillos para 2015 se tambalea.

* La negociación no ha llegado a buen puerto, y Valdeolmillos no quiere ni por asomo repetir la experiencia de 2014.
* Autoridades aseguran que han finiquitado el adeudo, a donde no se llega a punto común es en el proceso 2015.

Sergio Valdeolmillos no va a pasar otra vez por el mismo calvario que pasó y las autoridades hicieron pasar a los jugadores, ocasionando que Gustavo Ayón declarara que se retiraba de la selección.

Los directivos de entonces, de siempre, ofendidos por un pequeño grupo de elementos para ellos "no indispensables" -la selección mundialista- no estuvieran de acuerdo en solapar su empobrecida ética de trabajo, y por no acatar la austeridad como algo habitual, cuando se despilfarran millones en eventos que poco tiene que ver con los jugadores y más con torneos, gobernadores, FIBA y organizaciones. Aquello de ser francos por parte de esos 12 guerreros y del entrenador, aún los persigue.



Tanto Tiempo Real, como Esto, hacen eco al comunicado de las fuentes oficiales en las que se asegura que la negociación se ha estancado.

Valdeolmillos no habla directamente, sino que dada la experiencia anterior, lo hace un grupo de abogados. Quiere asegurar que esta vez los jugadores no tengan que poner de su bolsillo, ni que su salario tenga letras pequeñitas en el contrato.

En cambio, los abogados de las instituciones creen que el estratega quiere las escrituras del "Castillo de Chapultepec" para volver, una actitud poco profesional. La selección mexicana de basquetbol merece un verdadero apoyo y trabajo de mercadeo y no sólo unas cuantas migajas y esperar que se las arreglen solos o que ADEMEBA o la LNBP les resuelvan los imprevistos, algo, que, cuando menos en 2014, no sucedió.

¿Palabras vanas o intentos reales?
Las autoridades deportivas del país han dicho en repetidas ocasiones que “por la gente de pantalón largo no va a quedar” darle a los basquetbolistas aztecas al mejor entrenador disponible, reiterando que la prioridad es regresar al banquillo nacional al español, pero no a cualquier costo.

Esperaremos las últimas noticias del COM y la CONADE, y esperemos que los cuetones de inicio de gestión de Alfredo Castillo no hayan sido sólo eso : fuegos artificales.

@seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com | @frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com