Diego Willis y Salvador Martínez, líderes de Robos y Puntos en el PreMundial

Diego Willis, es el líder en robos de balón por mucho, con 4.7 por juego (14 totales). Su más cercano perseguidor suma 3.0, y 9 robos totales. El armador sonorense de 1.92 metros, promedia 9.3 puntos, 3.7 rebotes y 3.7 asistencias en 30 minutos en cancha.

Dispara poco, pero lo hace de manera eficiente, como lo demuestran sus 64% del campo, aunque esta teniendo problemas con el triple (1 de 10).

Es también el tercer mejor pasador en el torneo, pues sus 3.7 asistencias, 11 en total, significan la tercera mejor marca.



Salvador Martínez es el líder de puntos de todo el torneo, con 22 por juego. Ningún otro jugador supera los 19. También es líder en triples totales, con 16. Supera a Markus Howard de Estados Unidos que ha concretado 12.

Salvador Martínez, un guardia y escolta de 1.93 metros, dispara para un 41% desde el triple, y para un 46% desde los tiros de campo. Sólo ha sufrido con los tiros libres, con un 50%, (8 de 16), pero se ha mostrado como el mejor arquero de todo el torneo y se ha visto con mucha confianza, y sobre todo, efectividad, de la que ha carecido el cuadro azteca.

México U16 no irá al Mundial U17 (a menos que se lleve a cabo en casa), pero este par de jugadores han demostrado que son de lo mejor en el continente. La selección marcha un ganado y dos perdidos, y ahora luchará por conseguir el quinto puesto continental, que, aunque no significa la clasificación, no deja ser meritorio.

-Redacción Selección Mexicana CdN | @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com