Cumpleañer@s Seleccionad@s 25 de Mayo: Fernanda López cumple 18 años.

Hoy es cumpleaños de María Fernanda López Gamez, seleccionada en 2013 en la Selección Mexicana Femenina Sub-17 que ganó la medalla de oro en el Centrobasket celebrado en El Salvador el 28 de Agosto.



Ella nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 25 de Mayo de 1996. Actualmente estudia en el Colegio LaSalle de Ciudad Victoria el último curso de preparatoria.

La botadora de 1.65 metros tuvo su mayor participación en el Centrobasket con 15 minutos ante Bahamas (7 puntos y 4 asistencias) y ante Islas Vírgenes (2 puntos y 2 asistencias).

Dentro de sus planes esta estudiar la Licenciatura de Derecho, para lo que piensa emigrar al D.F. o a una universidad de Estados Unidos.



México terminó invicto el torneo en el Centrobasket 2013 Sub-17, al conseguir victorias ante el Islas Vírgenes (87-39), Bahamas (115-30), El Salvador (77-62), República Dominicana (74-50) y nuevamente a El Salvador en la final (65-47).

Fer comenta su experiencia en el Centrobasket Sub-17 "La experiencia de ser seleccionada mexicana es un sentimiento de orgullo y satisfaccion. En lo personal opino que se conformo una gran seleccion con excelentes entrenadores y que sin duda alguna el trabajo en equipo logro el objetivo de conseguir el oro". Y es bueno saber que no cierra la puerta para volver a vestir la camiseta nacional "¿Que si volveria a aceptar un llamado a la seleccion', claro que si, me encantaria portar el uniforme de mexico de nuevo", concluyó.

























-@selmexbasket en twitter.            email: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com










Envíalo a Google Plus