Karen Padilla, de Marineras, la líder canastera de la LNBPF con 25.7 puntos por juego: "Cada día nos conocemos mejor"

* La misión de una liga profesional femenina, de desarrollar y descubrir potencial y talento en el país se esta logrando con creces en su tercer temporada.
* El más claro ejemplo es Karen Padilla, de Nayarit.

No es seleccionada nacional mayor, ni exseleccionada nacional mayor, tampoco ostenta experiencia internacional. Aunque eso esta por cambiar en un futuro cercano, seguramente. No es un nombre muy reconocido, aún. Simplemente es la mejor anotadora en lo que va del torneo de la liga profesional femenina, y marcha con una eficiencia en disparos que asombra.


Karen Lizzette Ruiz Padilla se ha formado enteramente en el club Marineras. Juega como escolta o como alera, y con sus 1.76 metros posee una buena estatura para ello. Con humildad, pese a ser la canastera de la liga, comenta  "Pues hay vamos ayudando en lo que se puede al equipo". Al parecer, puede ayudar con disparos desde cualquier lugar dentro de los 28 metros por 14 que mide la duela. Tiros dobles, debajo de la canasta, posteando, tirando de tres puntos y desde el tiro libre. El combo completo.

Hasta la jornada 8 (sin incluir 31 puntos anotados en la Jornada 9), marcaba 25.2 puntos por partido, con una eficiencia .637 en tiros de dos, .511 desde los triples y casi .800 desde el tiro libre. Una gran puntería cOmo se vea.

Karen comparte equipo con Brisa Silva (21.1 puntos y 2.0 asistencias) y con Whitnney Erinn Boddie (20.8 puntos y 2.8 asistencias) siendo el trío ofensivo con mayor producción del torneo. "Juego a juego nos vamos conociendo, cada día nos conocemos mejor y vamos mejorando gracias a Dios", comenta.

Marineras, además de marchar 8-0 en la LNBP, es un club que tiene tradición en el estAdo.  "Marineros tiene 6 años, es un proyecto grande que tiene varios equipos compitiendo en ambas ramas y todas las categorías, desde infantil hasta mayor, y con selección del estado jugué dos Olimpiadas Nacionales en cadete y juvenil", agregó.

Sobre el apoyo del público, se muestra contenta con la asistencia y el recibimiento que ha tenido Mexcaltecas, "Gracias a Dios, nuestro gimnasio se ha llenado, no es muy grande pero hemos tenido hasta 500 personas viendo el juego y es un buen inicio para este proyecto.




PORCENTAJES
Para ser la líder canastera de la liga hasta el momento, Karen Ruíz, lleva unos impresionantes 23 de 45 triples (.511 del campo), 42 de 57 dobles (.737) y es buena para ganarse pasaportes a la línea del tiro libre, a la que asiste al menos 4 veces por partido, anotando 22 de 28 totales (.786).

Las 10 mejores anotadoras hasta la Jornada 8    
Jugadora            Equipos          Puntos                     
1- Karen Ruiz, Marineras,           25.7   
2- Brisa Silva, Marineras,            22.1
3-Whitney Boddie, Marineraas,  21.7
4-Diana Orozco, Mieleras,            21.1
5-Gloria Rodríguez, Nueceras     17.2
6-Mónica García, Agaveras,         17.0
7-Jazmín Valenzuela, Mexcaltecas, 16.4
8-Izchel Valdéz, Quetzales,          16.2
9- Pilar Vyte, Leonas,                   15.5
10-Annel Tapia, Mieleras,           14.2




@selmexbasket en Twitter | seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com