Alondra de León, de Aguascalientes a Arizona: Esfuerzo, dedicación y disciplina

En 1982, Jorge León jugó para la misma preparatoria en Nogales, ganando dos títulos estatales. También jugó por más de una década basquetbol profesional y más tarde fue entrenador profesional. 30 años después, si hija, Alondra León continuará la tradición familiar jugando basquetbol organizadamente a niveles excelentes de calidad.



Con la preparatoria de Tucson High Magnet School, promedió 5.8 puntos, 6.5 rebotes y 1.2 robos en 31 partidos en la campaña 14-15. Alondra León fue la encargada de patrullar la pintura y practicar labores de sacrificio en la defensa tanto bajo el tablero y el perimetro para que su equipo se alzara con la victoria en 25 de 30 partidos esta temporada.

Por su entrega y sus números, recibió Mención Honorifica

Mide 1.77 metros (5 pies 10 pulgadas) y juega de ala-pívot o alero. Apenas empezó a jugar a los doce años, pero no ha desperdiciado el tiempo desde entonces.

El PIMA (Pimma Community College), le ofreció una plaza para la campaña 15-16, junto a su compañera Bailey Johnson.



El PIMA juega en el torneo de los Juniors College (National Junior College Athletic Association 
, NJCAA, por sus siglas en inglés) y arrancará en Octubre y terminará por Febrero o Marzo dependiendo cada equipo.

Es una gran oportunidad para seguir desarrollando su potencial. Al PIMA han asistido otros mexicanos que luego han tenido carreras exitosas, como Horacio Llamas o Erubiel Durazo en el beisbol.

Alondra León no ha vestido una casaca con la selección mexicana juvenil, pero es una firme candidata para probar su capacidad en las preselecciones. Es alta para la posición, fuerte, y con una gran cantidad de horas y horas perfeccionando sus fundamentos. Lo conseguido hasta ahora no ha sido ni de broma fruto de la casualidad. Su padre, la acompaña en esta aventura, y su dedicación es enteramente para desarrollar el potencial de su hija. No hay días libres, y si mucho trabajo por hacer y técnicas para perfeccionar ofensiva y defensivamente.



Esta es una pequeña charla con Alondra.

Alondra recibió una pequeña oportunidad y ha empezado a andar un gran camino. Vino apenas hace un año a integrarse al Tucson Highchool, camino que no fue fácil. "Apenas me vine en mi 3 ano de prepa fue muy dificil adaptarme al idioma mas que nada y al ambiente ya que en el aspecto academico y deportivo son muy diferentes."



Hola Alondra. ¿Cómo ha ido el primer año en el basquetbol en Estados Unidos?
Alondra León :Gracias a Dios me ha ido muy bien en la escuela ya que tengo un buen promedio y mas que nada el basquetbol ya que fue mi oportunidad de poder estudiar en un colegio, por mi esfuerzo, mi dedicación y disciplina se abrieron las oportunidades en otras escuelas y finalmente gracias a eso tuve la orientación de mi papá, mi familia y mi desición pude comprometerme a PIMA.

¿Desde cuando te decidiste a emigrar al basquetbol más competitivo del mundo?
Alondra León : Desde antes mi papa Jorge León me había comentado irme a estudiar mi primer año de prepa pero no estaba preparada para irme. Me encontraba jugando en la Prepa Cuauhtemoc de Aguascalientes con el profesor Roberto Ocaña. Me decidí el tercer año de prepa mas que nada para aprender el ingles y poder jugar un alto nivel de basquetbol, aquí, en USA.

¿Cómo sentiste el reto en el aula en Tucson High?
Alondra León :  Yo pienso que graduarme, fueron tantos obstáculos en ese aspecto académic, ya que es algo indispensable para poder jugar, tener un promedio aceptable ser (estudiante atleta) no es nada fácil pero no imposible. 

Presentación con las Aztecs del Pima Community College


¿Y en la duela, en un nuevo equipo y nuevos sistemas que fue el principal reto para ganarte tus minutos en l duela?
Alondra León :  Transformar mi juego, aprender nuevas posiciones para jugar conocer mas a fondo el basquetbol, aceptar mis errores y mejorar cada día, no ver a mi familia, mi mamá y mi hermana, ya que era muy cercana a ellas, y más que nada enfocarme en el estudio y basquetbol. Si no es en la escuela, entreno con mi papá.

Has firmado una gran campaña en Tucson High y el equipo ha tenido una gran temporada (25-5). ¿Cuáles cualidades consideras tus puntos más desarrollados por los cuáles te ha fichado PIMA?
Alondra León : Bueno pues primeramente mi defensa ya que me gusta jugar físico y puedo defender a grandes jugadoras y mi posteo, he jugado la mayoría del tiempo de poste y pues mi papá me  ha ensenado desde chica y tengo buen fogueo de postear.

En PIMA te pedirán que domines además otra posición para competir con jugadoras más altas.
Alondra León :   Si, así es, ahora van a convertirme en alera (delantero corto) para jugar tanto adentro del área pintada y afuera. Y pues estamos entrenando en eso.

-@frankbermudezz. Foto Superior: Andy Morales para www.allsportstucson.com Fotos: Internet
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com