René Esparza, el orgullo de Ciudad Juárez, a New Mexico State

Por Sergio Morales. Visita www.deportesalolatino.com

Varios equipos de la división I en el baloncesto NCAA ya tenían en la mira al mexicano Rene Esparza quien el año pasado militara en los Thunderbirds de New Mexico College en la NJCAA. Entre ellos se sabía de Indiana State y Texas State pero fue realmente una sorpresa la determinación que pusieron los Aggies de New Mexico State.New_Mexico_State_Aggies_Logo.svg



“Fue muy padre porque fui de visita a la universidad el miércoles y para el jueves ya me tenían lista la beca, la papelería y todos los trámites… así que pues firmé”

Menciona René en una breve entrevista que le hicimos. Pero llegar a una universidad de la división I en el baloncesto NCAA no es nada sencillo. Obviamente todos los jugadores tienen ese deseo pero la competencia es durísima. El mismo Rene desde que salió de Faith Christian High School no fue tomado de inmediato por un equipo de este nivel a pesar de ya dar muestras de su calidad de juego. En ese momento su mejor opción fue acudir a un Junior College y competir en la NJCAA y ahí tampoco es un camino de rosas, todo lo contario, por ejemplo en la temporada pasada a René le tocó enfrentar a jugadores de la talla de Brandon Rosser (Central Arizona College), Anthony Roberson (Wheaterford College) y Mahdi Shabazz (Pro-vision) jugadores que ahora mismo podrían estar jugando en la división I como titulares sin ningún problema. Todos ellos con el mismo deseo y las ganas de destacar para un futuro mejor en su carrera deportiva y todos ellos compitiendo incluso con el mismo Rene por un lugar en los mejores equipos.

El coach Marvin Menzies menciona en una entrevista para un medio local de Las Cruces New Mexico que además del tamaño (6-3) y el atleticismo de Rene les encantó que es un chico extremadamente duro y trabajador. Un excelente defensivo capaz de cubrir con gran eficacia tanto a guardias veloces como a delanteros pequeños.


El jugador mexicano demostró, sobre todo en la temporada pasada, un nivel de juego de calidad división I y por eso fue becado por NMSU.

Yo a eso le agrego que tiene un muy buen tiro de media y larga distancia, un gran manejo del balón con ambas manos y un corazón de guerrero. Tiene gran explosividad para atacar la canasta, no se intimida ante rivales de mayor tamaño y no le asustan los grandes compromisos. Este muchacho es muy consistente en su nivel de juego y será un gran aporte para los Aggies el año que entra.

“Tengo que presentarme en mi nueva universidad para los últimos de Mayo y lo más seguro es que tenga que hacer los dos meses de verano. Mi familia muy contenta con esta nueva aventura y sorprendidos porque pues como te digo,  ya se habían manejado otras opciones y no sabían del interés de esta universidad, pero muy contentos con mi decisión de ir a New Mexico State”

Los Aggies de New Mexico State participan en la Western Athletic Conference y actualmente son los No.1 en el standing de acuerdo a la actuación de la temporada pasada en donde terminaron con un récord de 13-1. Los Aggies enfrentan a equipos de la talla de Grand Canyon, UMKC y Seattle University en su misma conferencia y de otras conferencias enfrentaron por ejemplo la temporada pasada a UTEP, Baylor, Wichita State, Wyoming y UC Irvine por mencionar algunos.

La competencia será durísima y el reto muy grande sin duda para el jugador mexicano pero para enfrentar este nuevo nivel tiene todo el verano para prepararse y llegar en la mejor de las formas.

Otras notas acerca de Rene Esparza:

http://deportesalolatino.blogspot.mx/2014/01/dos-mexicanos-inician-su-aventura-en-la.html

http://deportesalolatino.blogspot.mx/2014/03/rene-esparza-y-ruben-macias-los.html
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com