Las Borregas Del Tec Toluca Se Llevan El Tercer Puesto De Los Ocho Grandes

Por Eduardo Arballo

Viridiana Villavicencio y las Borreguitas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Toluca, remontaron hacia el final del partido para terminar venciendo a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla al son de 58-54, y de paso obtener el tercer lugar dentro del grupo de los Ocho Grande de la Liga ABE.

Tras ir abajo durante los primeros tres periodos y la mitad del último, las Borreguitas Toluca se recuperaron de una desventaja de 12 unidades y tomaron el control restando 3 minutos para quedarse con el trofeo del tercer lugar.



Daniela Mora se lució con 18 puntos y 7 rebotes, seguida de Lizbeth Astudillo con 11 puntos y 5 rebotes, así como Estefanía Jurado con 10 unidades y 4 rebotes para el ITESM Toluca. Mientras que por las Águilas UPAEP, las mejores anotadoras fueron Yadira Asprilla con 21 puntos y 12 rebotes, seguida de Mónica Cuevas con 10 tantos y 8 rebotes.

En entrevista con Estefanía Jurado, que formó parte del cuadro ideal, nos dijo: “Obtuvimos el tercer lugar, pero trabajamos para eso, nos demostramos que nada está escrito y sacamos la casta”.
Por otro lado su entrenadora Viridiana Villavicencio, nos comentó: “Festejamos como campeonato, porque es un triunfo que nos costó mucho por jugar contra los mejores. Y que si trabajamos realmente fuerte y nos enfocamos a algo, los resultados se vienen”
Las ganadoras del tercer puesto entraron al grupo de lso Ocho Grandes en séptima posición, donde eliminaron al ITESM Guadalajara, cayeron ante la UMAD y vencieron a la UPAEP. Mientras que las dirigidas por el chihuahuense Javier Ceniceros calificaron en la primera posición, dejando en el terreno al ITESM campus Estado de México, cayendo en la semifinal ante el CETyS Universidad campus Tijuana y perdiendo ante las Borreguitas Toluca para terminar cediendo el título que consiguieron en el 2014.

-Por Eduardo Arballo para ABE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com