Alejandro Rodríguez Mendo, un campeón azteca

MVP DEFENSIVO TORNEO 8 GRANDES

 

 

 

 

Los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla se coronaron como campeones dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, y dentro de sus filas hay un veracruzano, Alejandro Rodríguez Mendo, quien después de debutar en plan grande dentro de la escuadra poblana ahora no sólo se lleva el reconocimiento grupal sino también fue reconocido como el MVP defensivo de la temporada.
El originario de Xalapa, expresó a unos instantes de concluir la gran final, en Aguascalientes todas sus emociones y agradecimiento por esta temporada de ensueño.
“La verdad es que estoy muy emocionado, es difícil describirlo, estoy feliz, por el equipo, por este título y por la universidad, sólo puedo decir gracias a todos los que nos apoyaron. He aprendido muchas cosas desde que llegué, desde los coaches hasta mis compañeros a cada uno le debo algo”, señaló el casaca verde de los Aztecas.

Alejandro también agradeció a su gente, por lo que el trofeo tuvo un sabor muy familiar.
“Este campeonato se lo dedico a mi familia, a mis entrenadores, a mi equipo, a mis amigos, y a todas las personas que creyeron en mí, también a mi abuelo que no estuvo aquí pero sé que me estaba viendo”, destacó.

El elemento veracruzano destacó algo muy importante, y es que en la duela también se piensa en el aula y el pizarrón.



“El siguiente reto, es terminar bien la escuela, pasar mis materias y exámenes, y ya en lo deportivo empezar a prepararme de nuevo para seguir creciendo y aprendiendo, porque aquí no sólo somos deportistas y tenemos que cumplir en todo”, dijo Rodríguez Mendo.

Finalmente, Alejandro destacó la clave que le permitió a los Aztecas dominar la final ante Águilas Rojas de UPAEP, y recalcó el compromiso para la siguiente temporada.
“La defensa fue nuestra clave y nuestra fuerza, y en la final lo hicimos de nuevo, además del apoyo que como equipo siempre nos damos. Definitivamente, nosotros vamos a buscar jugar con todo cada partido, y vamos a ir así, eso nos funcionó esta temporada y continuaremos con la misma dinámica para la próxima temporada”.




 http://gacetadeportiva.net/alejandro-rodriguez-mendo-un-campeon-azteca/

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com