Javier Ceniceros : "Merecimos el triunfo"



Fotografía: Eduardo Benavides
Abril, 23.- Tras su triunfo ante el ITESM Campus Guadalajara (ITESM GDL), que permitió a la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) llegar a la gran final del basquetbol femenil en la Universiada Nacional 2015, su entrenador Javier Cisneros señaló que deben estar preparados porque será un partido muy complicado.
Ante el ITESM Campus Monterrey perdieron el primer juego en la ronda eliminatoria 56 a 34, por lo que señaló que deben hacer los ajustes necesarios, sobre todo viendo que en el juego de semifinal cayeron en un bache en el tercer periodo.
“Yo creo que en cada partido tienes que mejorar muchos aspectos. Hoy se nos tapó el aro en el tercer cuarto, pero creo que por las cosas que hicimos merecimos el resultado. Venimos agarrando confianza, venimos de menos a más, empezamos el torneo perdiendo, pero las muchachas han creído en ellas y en lo que estamos trabajando.
“Hay que seguir mejorando tanto en la defensa como en la confianza para tirar al aro”, indicó en referencia a que en el juego de hoy por momentos parecía que las poblanas decaían en su ánimo cuando el Tec cerró filas, apretó la marca e hizo inaccesible el tablero.
¿Qué espera para el próximo partido?
“El Tec es un equipo muy complicado. Será un partido difícil de 40 minutos. Va a ser duro. Debemos tener paciencia, hay que prepararnos, ver a los rivales y estar listos para la final”.
Por su parte, el coach del ITESM GDL, Abel Levy, reconoció que, a pesar de ser la UPAEP un equipo al que conocen bien por enfrentarse seguido, “hoy hicimos muy mal las cosas dentro del juego y nos sacaron una buena ventaja”. La UPAEP llegó a estar arriba 33-16 al finalizar la primera mitad, una diferencia que sin duda resultó determinante.
“La enseñanza es obviamente ésa. No puedes aflojar ni tantito en este nivel de juego en estos últimos cuatro juegos, porque se te va el equipo en una diferencia considerable que ya no alcanzas”.
Levy dijo despedirse de la Universiada con una espina clavada, “siempre quieres más, pero creo que nos superaron bien”.
Renata Salazar (24), del ITESM GDL, quien ingresó en el cuarto periodo y aportó cinco puntos, incluyendo un espectacular triple, los últimos de su equipo, se mostró muy triste porque su aspiración era ir por todo, aunque les queda la oportunidad de pelear por la medalla de bronce mañana a las 8:00 horas.
¿Se van con un sabor de boca amargo?
“Pues sí, porque sabemos que somos mejores de lo que hicimos. Hoy no nos salieron las cosas, pero espero que mañana sí. Hay que jugar en equipo. Tenemos que jugar más dando vueltas al balón para que quede en la mejor posición para tirar”.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com