Laura y Ada Nuñez : "Hermanas en casa, compañeras y amigas"

Un artículo de Edmundo Derbez García
Fotos: Eduardo Benavidez y Jacob Rodríguez 

Abril, 23.- Cuando la quinteta femenil de basquetbol de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) salta a la duela en este torneo de la Universiada Nacional 2015, resaltan dos figuras en su alineación no sólo por su juego y estatura, sino porque más que compañeras de equipo y amigas, son hermanas.
Laura y Ada Núñez Guzmán juegan juntas desde hace diez años cuando su mamá las inscribió a basquetbol con el propósito de que practicaran un deporte. “Fue nuestro primer deporte y el único”, señaló Laura (6), la mayor de las hermanas. Ella tenía seis y Ada cinco años cuando incursionaron en el basquetbol y, desde entonces, no lo han abandonado.


Desde hace tres años están juntas representando a la universidad poblana, ciudad a donde las dos tapatías llegaron para estudiar, lo que significa un respaldo tenerse una a la otra como familia. “Mi hermana ha sido más que mi hermana, una amiga”, agregó Laura. “En ella me puedo apoyar y ella en mi, igual en los entrenamientos, además como jugamos la misma posición, podemos trabajar juntas y apoyarnos mutuamente”, dijo.
“Se siente muy padre que al momento de estar en la cancha, si fallas una canasta tu hermana te apoye con un !vamos, vamos¡”, interviene Ada (7) quien, aunque es un poco más bajita que Laura, en la cancha destacan por su presencia y protagonismo. “Siempre estamos unidas, dentro y fuera de la cancha somos más que hermanas, amigas y siempre nos apoyamos para ser cada vez mejores”.
Laura, como la mayor, refiere entre sonrisas que regaña a Ada, quien es estudiante de Nutrición. Laura estudia Derecho, y a pesar de la exigencia del deporte, no descuidan sus estudios.


Ahora que están en la gran final del basquetbol femenil luego de vencer al ITESM campus Guadalajara 52 a 38 , Laura dijo que falta un paso para obtener el ansiado podio de primer lugar, “vamos muy bien en este torneo, queremos la medalla de oro y vamos a luchar por ella. Para nosotras es muy importante porque desde que empezó el año tenemos entre las metas estar en los primeros lugares y llevarnos un oro a casa”.


“Es muy padre, acotó Ada, tenemos que ir paso a paso y ahorita ya logramos algo muy importante que era llegar a la final y en la final trabajar en equipo como lo hemos hecho hasta ahorita”.
Ellas estarán mañana, sábado 25 de abril, en el gimnasio Luis Eugenio Todd a las 12:00 horas en el juego por la medalla de oro.
Por: Edmundo Derbez García / Medios UANL
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com