Cumpleañeros del día 2 de Abril: Carlota Martín del Campo


Carlota Martín del Campo sólo ha jugado un torneo con la selección de México. Uno solo. Pero ha sido parte del mejor equipo de México en 40 años, y no es la selección masculina de Caracas 2013, sino la selección sub-16 que dirigió Israel Zermeño en Cancún, Quintana Roo.



Esa selección mexicana sub-16 logró lo que ninguna selección en 40 años, varonil o femenil, juvenil o mayor, logró en torneos FIBA: Ganarse su pase a un mundial. Sólo por eso las doce chicas que conformaron esa selección se han ganado un lugar en la historia en el baloncesto mexicano.

Carlota Martín del campo aportó 3.4 puntos, 1.8 rebotes y 1.8 asistencias por juego.



México consiguió tres triunfos por dos derrotas en el torneo. Carlota mide 1.60 metros, es armadora y nació en Chihuahua en 1988.

Su mejor partido en el torneo fue en el último juego, en la derrota ante Brasil, que firmó 10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 27 minutos.


ENTREVISTA
1. ¿Tus padres  jugaban o juegan basket?
Carlota Martín del Campo: Sólo mi mama, E,sther Olivia Blanco Ibarra jugaba en la universidad. Mi papá es Salvador Martin del Campo.

2. ¿Quién te infundió el amor a jugar basket?
Carlota Martín del Campo:  Antes de jugar basquetbol me dedicaba al equipo de natacion, después de querer probar cosas nuevas mis papas me apoyaron para poder salir adelante en el basquetbol

3. ¿Cuando y en que Club o Equipo empezaste a jugar basket organizado?
Carlota Martín del Campo: Comencé a jugar en 5to de primaria con el Club "Potros" -Eloy S. Valiina

4. ¿Alguna vez soñaste en jugar para México y lograr avanzar a un Mundial de basket?
Carlota Martín del Campo:
Los primeros años nunca pensé en representar a México, creía que no lograría representar al país, pero gracias a Dios y gracias al esfuerzo que empeño día a día tuve la oportunidad de integrarme al equipo y fue como "Un sueño echo realidad"

5. ¿Cuando fue la primera vez que representaste a tu estado?
Carlota Martín del Campo:
Represente a mi estado por primera vez en el 2009.

Leer el resto de la entrevista: http://seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.mx/2013/06/entrevista-carlota-martin-del-campo.html

Carlota Martín del Campo, con el número 4.



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com