Gustavo Ayón aporta 12 puntos y 8 rebotes en cuartos de final de la Euroliga

MADRID, España, Abr. 15, 2015.- Real Madrid pegó primero en la serie de cuartos de final de la Euroliga de basquetbol frente al cuadro turco de Anadolu Efes al ganar 80-71, tras remontar en la segunda parte de la mano del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, autor de 12 puntos.

Pese a acumular una desventaja de hasta 11 unidades, los madridistas apelaron al apoyo del Barclaycard Center y se lucieron en el tercer cuarto gracias a los triples del escolta estadunidense K.C. Rivers y a los robos oportunos del nayarita, quien cortó el paso a todo rival.



El “Titán” Ayón fue el elemento que el entrenador Pablo Laso más usó durante este primer combate, en la serie al mejor de cinco partidos. Con un total de 27:09 minutos, el “azteca” destacó por sus ocho rebotes, cinco balones robados, cuatro de seis dobles encestados y marca perfecta en sus cuatro ensayos de tiro libre.

Los de Laso estaban conscientes de que con el factor cancha de su lado, siempre han superado esta instancia y ostentan seis victorias consecutivas en playoffs desde abril de 2011, por lo cual era imperativo lograr el punto inaugural.

Si bien se desplomaron en el segundo episodio, producto de la explosión del croata Dario Saric, los “merengues” pudieron levantar cabeza en parte también porque tuvieron de regreso a su estrella Rudy Fernández, ausente los dos últimos compromisos por una lesión en la espalda.

La capital española será testigo de la segunda cita de esta eliminatoria, el viernes 17, donde buscarán llevarse el 2-0 de su lado para que el martes 21 definan su pase en el Pabellón Sinan Erdem Spor Salonu.

De ser necesario, el recinto turco volverá a abrir sus puertas el jueves 23 y de persistir la paridad, otra vez le tocará al Palacio ser anfitrión del quinto y definitivo juego, en principio programado para el martes 28.


Fuente: http://deportes.televisa.com/nba-basquetbol/2015-04-15/gustavo-ayon-se-roba-palmas/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com