Abril 1 : Cumpleañeros 1ero de Abril : Israel Moreno y... Gustavo Ayón!




Hoy es cumpleaños de el jugador insignia de la Selección Mexicana, Gustavo Ayón, que ha estado en los FIBA Américas de 2007, 2009 y 2013 y los Centrobasket de 2008, 2010, 2012 y 2014, además del Mundial de España 2014.

Ha luchado contra la adversidad, representando a México aún con los problemas federativos, con escaso apoyo mediático y con los pobres resultados cosechados en el FIBA Américas en 2007 y 2009, cuando México terminó en séptimo puesto en ambos certámenes, la selección nacional terminó con 2 victorias y 6 derrotas en los dos torneos.

En esas experiencias México sumó 4 triunfos y 12 derrotas. Gustavo Ayón tenía un sueño: Clasificar a México a un Campeonato Mundial y a unos Juegos Olímpicos, aunque en su momento, un halo de soledad y de incredulidad reinaba en el ambiente, aún en las esferas más altas del basquetbol. ¿Quién dice que no se puede? declaró a los medios antes de viajar a Caracas, pero pocos hicieron eco a su determinación. Quince días después, si se pudo. Nada sería lo mismo.
Esa medalla de oro agregó miles de fanáticos al basket y los que ya eran aficionados acrecentaron el interés en las carreras de los seleccionados. Si se pudo, titán. Ya se clasificó a un Mundial.

¿Quién dirá ahora que no se puede clasificar a unos Juegos Olímpicos?







Dann Israel Moreno Contreras participó en el Centrobasket Sub-17 del 2007, logrando 1.2
puntos y 2.4 rebotes por juego, México logró el segundo lugar en ese certamen, en el que estaban Juan Pablo Fabela y Carlos Toussaint ahora jugadores profesionales.

Ante Islas Vírgenes (103-88)  Israel Moreno tomó 7 rebotes en 18 minutos y ante Trinidad y Tóbago, y anotó 4 puntos ante Puerto Rico (76-123) como mejores marcas.
Israel Moreno es de el Distrito Federal, nació en 1991.

-@selmexbasket en twitter.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com