Sofía Moreno, seleccionada nacional de Mexcaltecas : "Estoy más que lista para que inicie la liga (LNBPF)"

"Estoy más que lista para que inicie la liga, este año estará mucho mejor conformada y ya quiero ver la competencia", comenta la alero titular de la selección mexicana femenina en los pasados Juegos Centroámericanos, la misma que ganó metal de bronce luego de soportar varias ventiscas.

Sofía fue seleccionada nacional por cuarta ocasión en su carrera, sumando a la selección U20 en 2006, y de allí, hasta siete años después volvió a ganar un lugar en el equipo nacional en 2013, ganando un Oro en el COCABA, y más tarde consiguió entrar al equipo para el PreMundial, ambos torneos bajo el timón de Ray Santana. No fue convocada por Elsa Hayashi para el Centrobasket 2014, pero Marinell Meadors la incluyó en la selección femenina que terminó ganando una medalla de bronce en los Juegos Centroámericanos. En el torneo, aportó 19.4 minutos por juego, y siempre estuvo en la duela minutos signifcativos como un especialista defensivo, que igual defendía en el perimetro que apoyaba cerca del tablero.

En todo el proceso de entrenamiento, Meadors potencializó las virtudes de Sofía, una jugadora muy atlética, rápida y muy comprometida en el costado defensivo. Actualmente, esta participando en la pretemporada de las Mexcaltercas de Nayarit, equipo que seguramente estará entre los contendientes al campeonato de la LNBP Femenina.



¿Desde cuando estas preparandote junto al equipo para afrontar la temporada 2015?
Sofía Moreno: Yo me estuve preparando por mi cuenta ya que soy de Mazatlán y llegue aquí la semana antepasada para conjuntarme con el equipo.

¿Estuviste jugando en el receso que tuviste desde los Juegos Centroamericanos o dedicaste a recargar energías?
Sofía Moreno: Desdé que llegue de los JCC nada mas me tome una semana de descanso para no perder condición y empecé a ir al gimnasio y a entrenar con mi equipo local de Mzt.

¿Cuando empezarán los juegos de pretemporada?
Sofía Moreno: Tenemos juegos aquí en Tepic con equipos locales varoniles y estaremos participando en la Copa de Semana Santa en Mzt.

Es la tercer temporada de una liga femenina profesional. ¿Qué evolución esperas para este tercer torneo?
Sofía Moreno: Pienso que cada año la liga va a ir evolucionando y aprendiendo de años anteriores ya que tiene muy poco y para este año ya se están viendo los cambios como más organización y difusión.



La medalla de bronce en los pasados Centroamericanos fue un buen logro para la generación actual de selecciones femeninas mayores. ¿Donde colocas en tus vitrinas esta medalla?
Sofía Moreno:  Esa medalla de bronce representa mucho para mí y ha sido uno de mis grandes logros así que está en lo mas alto de la vitrina.

Te has enfocado en mejorar algún aspecto del juego para este año?
Sofía Moreno: Me he enfocado en ser mas certera en mi tiro pero sin dejar de ver el aspecto defensivo.

Mexcaltecas ha sido un muy buen equipo en el torneo anterior, pero no ha podido alzarse con el título. Desde tu punto de vista, ¿qué ha hecho falta para dar ese paso y alzar el trofeo?
Sofía Moreno:  Bueno, ésta será nuestra segunda participación en la liga y el año pasado por varias cuestiones administrativas tuvimos muchos altibajos de los cuales aprendimos y modificamos para tener un equipo mas completo y pelear el título éste año.















-Manuel Bermúdez | Imagenes: Sofía Moreno y Mexcaltecas.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com