Jorge Gutiérrez : "Sería un honor representar nuevamente a la selección mexicana"

Luego de que este miércoles se celebró el sorteo del Preolímpico de baloncesto que se llevará a cabo del 25 de agosto al 6 de septiembre en la Arena Monterrey, PanamericanWorld tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva con Jorge Gutiérrez, actual jugador del Canton Charge de la liga de desarrollo de la NBA y una de las piezas claves de la selección mexicana en los últimos años.

El oriundo de Chihuahua dio su punto de vista sobre el Grupo “A” que el coach de México, Eddie Casiano, escogió para enfrentar en la primera ronda; el cual está conformado por Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay.

“Se puede malinterpretar que el grupo de México es más débil que el otro, pero en este tipo de torneos todos los equipos son buenos y cada juego va a ser complicado para la selección”.




Cabe mencionar que el Grupo “B” está integrado por Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

Con relación al objetivo final, que es clasificar a Brasil 2016, lo que significaría el regreso del baloncesto mexicano a la máxima justa deportiva después de 40 años, el jugador mundialista piensa que: “Las aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos son grandes, es un torneo difícil y es complicado hablar de posibilidades. Si México sigue mejorando como lo ha estado haciendo estos tres años, estoy seguro de que pasarán cosas buenas para la selección”.

Al preguntarle su opinión sobre Eddie Casiano, el nuevo seleccionador mexicano, el basquetbolista de 26 años y 1.91 de estatura dijo que únicamente conoce que hizo un buen trabajo con el equipo de Halcones Rojos de Veracruz al ganar el campeonato de la LNBP el año pasado, pero no sabe nada más de él.

ayon

Por último Gutiérrez, que ha formado parte de los Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks pero que no ha podido tener estabilidad en la NBA a pesar de tener buenas actuaciones, nos comentó que sus planes por el momento son “terminar la temporada con el Canton Charge en buena forma, hacer un buen papel con la selección y, después de eso, ya veré cuáles son mis opciones”.

-Por Carolina Romo | Panamerican World : Visita el sitio de lo mejor del deporte continental |

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com