Rompimiento Rápido: La cita para la selección es nacional es otra vez la misma: 40 años.

ROMPIMIENTO RÁPIDO
(Columna que apareció en La Crónica)
Sigue la columna Basket Go en Facebook
Por EVENCIO FLORES GUTIÉRREZ

NOS SACAMOS LA RIFA del Tigre, y digo nos sacamos porque de alguna manera la Selección Nacional de Basquetbol varonil nos pertenece a todos desde el momento en que se utilizan los dineros del pueblo para auspiciarla, protegerla, patrocinarla y llevarla hasta donde más se pueda.
LO S RIVALES PARA el Torneo Preolímpico del próximo mes de agosto en Monterrey, N. L. serán PANAMÁ, cuyo equipo nos venció en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014; REPÚBLICA DOMINICANA, equipo que la mayoría de las veces nos ha derrotado en base a sus jugadores que militan dentro de la NBA.



TERCER RIVAL de categoría es URUGUAY, con cuya “Garra Charrúa” nos hemos medido la mar de veces con bronca al canto, la última en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera donde de no ser por una maestra, Dimna Ronquillo, las cosas quien sabe hasta dónde hubieran llegado; ella encerró a los sudamericanos tras una reja metálica que los mexicanos ya no pudieron rebasar y la pelea se paró.
Y FINALMENTE BRASIL, que dígase lo que se diga, Brasil es Brasil con y sin jugadores NBA y aunque la economía de su país actualmente enfrenta serios problemas lo mismo que su presidente Dilma Ruseff, los cariocas eran el gigante de América antes de que los argentinos y su Generación Dorada los hicieron a un lado.

SI, LO SABEMOS, MÉXICO es el actual monarca continental toda vez que en Venezuela se ganó el primer lugar y el derecho de acudir al Mundial de España 2014 ante la sorpresa de propios y extraños, pero esa sorpresa y sonrisa total se borró de la faz de todo MÉXICO cuando el entrenador Sergio Valdeolmillos entra en conflicto con los dirigentes del basquetbol nacional y deja el equipo tricolor en manos del estadounidense ex estrella de la NBA Bill Cartwright, que a control remoto intentó dirigir al equipo y el resultado nos explotó en la cara: Quinto Lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

NUMERO 14 DEL MUNDO, primer lugar en el Centrobasket de Tepic, Nayarit y después, en el mismo año, 5° Lugar, algo para Ripley que sólo en México puede suceder.
EL TIGRE se hace presentes, más espantoso y con más rayas, si tomamos en cuenta que aun cuando el Coach nacional ya fue nombrado, el boricua Eddie Casiano, de profesionalismo y resultados conocidos y comprobados, equipo tricolor, como tal, aun no existe.

MUY DURO DEBERAN trabajar cuerpo técnico y directivos a fin de armar una escuadra poderosa que borre este último mal sabor de boca. Que MÉXICO es capaz de hacerlo ya se demostró; que se cuenta con jugadores de mucha calidad en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional también queda fuera de toda duda; que se pueda contar con Gustavo “El Titán” Ayón después de los serios desencuentros que se tuvieron con el actual jugador del Real Madrid en la Liga ENDEBA de España, eso nadie lo puede asegurar.
FNALMENTE, el amor que todos tenemos por nuestro país debería de ser el motor y pegamento que una a esta escuadra tricolor; todos deberíamos de halar para el mismo lado y con el mismo objetivo y a eso invitamos desde esta trinchera: A trabajar todos juntos, con todas nuestras fuerzas y en favor de nuestro país, de nuestro equipo, de nuestros jugadores, a fin de conseguir el sueño anhelado: VOLVER A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS después de 40 años, algo similar a lo que ocurrió en el periplo de San Juan de Puerto Rico 1974 a España 2014.

EN EL GRUPO "B" participan las Selecciones Nacionales de Argentina, Canadá, Puerto Rico, Cuba y Venezuela. Los pamperos con su Generación Dorada de salida y sin Ginobilli; Canadá como siempre, fuerte pero no invencible, Puerto Rico sin grandes jugadores pero con el afamado Rick Pitino como coach, Cuba con un solo gigante en los rebotes y Venezuela, una incógnita dada la frágil economía de su país.

EN LA LNBP, soles DE Mexicali y Pioneros de Quintana Roo tienen contra las cuerdas 3-1 a los Halcones Rojos de Veracruz y a los Halcones de Xalapa en los play offs semifinales de esta la segunda liga más importante del Continente Americano.

EN LA NCAA - FINAL FOUR, cuatro de la semifinales de los bloques MIDWEST Y WEST se juegan hoy jueves en Cleveland y Los Ángeles y el resto, EAST Y SOUTH se juegan mañana en Syracuse y Houston.

EL MEDIO-OESTE juega en Cleveland: Notre Dame enfrenta a Wichita State a las 7:15 horas y a las 9:45 horas los unánimes favoritos Wildcats de Kentuchy enfrentan a West Virginia.
EN EL OESTE con Los Ángeles como sede, a las 7:47 van Wisconsin y North Carolina Tar Hells que quieren llamar la atención de su ex jugador, Michael Jordan y a las 10:17 horas se enfrentan Wilcats de Arizona como favoritos frente a Xavier.

EN EL ESTE con Syracuse como sede, el viernes Louisville de Rick Pitino como campeón defensor buscará a las 7:37 horas eliminar a la sorpresiva North Carolina State mientras que a las 10:07 horas Espartanos de Michigan State se mide al favorito Oklahoma.

FINALMENTE EN EL SUR, con sede en Houston, Texas, el mismo viernes a las 7:15 horas Gonzaga y UCLA Spartans van en un duelo muy parejo, mientras que a las 9:45 horas nuestros consentidos Diablos Azules de DUKE van en pos de eliminar a Utha Utes.
¡Cambio!
Twitter: @evencio_flores
mail: evencio_flores@hotmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com