Oaxaca: Se organiza el basquetbol oaxaqueño

NOTA DE PRENSA: CIUDADANÍA OAXAQUEÑA (Enlace)

* La ADEMEBA es la única organización que tiene el reconocimiento internacional, son quienes dan el aval a los deportistas para poder representar a México en el extranjero

 Territorio Score

Oaxaca, México.- El pasado fin de semana se realizó en la Agencia Dolores el Festival Deportivo denominado Copa Valles Centrales del Circuito Estatal de Basquetbol de Oaxaca (CIEBO), competencia que tuvo el carácter de selectivo para conformar a los representativos del estado que competirán en los distintos campeonatos nacionales que convoca la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

 Luis Carpio Pérez, presidente del CIEBO y representante de la ADEMEBA en Oaxaca dio a conocer los objetivos a la agrupación de basquetbolistas que él encabeza el torneo sirvió para armar la selecciones que van de la categoría 2006 hasta los nacidos en 1997.

 _MG_2680Los campeonatos a los que buscamos llegar, apunta Carpio Pérez, son de índole nacional e internacional, que ya tiene agendada la ADEMEBA.

 Para ponernos en contexto, nuevamente, la problemática del basquetbol mexicano ha provocado que en cada entidad exista dos o hasta tres grupos que se proclaman como los dirigentes de este deporte, es el caso de Oaxaca: Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Basquetbol de Oaxaca (ABO), Santiago Dávila Piñón, titular de la Asociación de Oaxaqueña de Baloncesto (AOB) y Luis Carpio, presidente de la ADEMEBA Oaxaca.

   Pero es la ADEMEBA quien tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Mexicano y de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), las otras dos agrupaciones se metieron en un entuerto legal que no termina.



 Mientras ABO-AOB continúan con su ‘lucha’ además de convocar a sus campeonatos, la ADEMEBA hace lo mismo y este primer semestre del año tiene en agenda los nacionales U16 que se realizará en Chilpancingo, Guerrero del 28 al 31 de mayo; el Libre femenil que se llevará al cabo del 14 al 17 de mayo en Acapulco; el U19 que tendrá como sede Actopan, Hidalgo del 3 al12 de julio y el U18  que se realizará del 23 al 26 de julio en Taxco, Guerrero.

 Luis Carpio confirmó que es presidente de la ADEMEBA en Oaxaca, ya cuenta con acta constitutiva que lo acredita como Asociación civil, por tal motivo se tiene ya planeado todos los torneos selectivos estatales, para ello esta agrupación se ha dado a la tarea de acercase  con los entrenadores, los jugadores, posteriormente se tratará de entablar el diálogo con representantes de las otras agrupaciones.

 “La invitación será para todos, debemos sumarnos a este proyecto para no afectar a los niños, a los basquetbolistas en general, no queremos frenar su desarrollo, y al final crearles la plataforma en la que ellos puedan representar a Oaxaca en el ámbito nacional, y ¿por qué no? Hacerlo internacionalmente”.

 En ese tenor el presidente de la ADEMEBA Oaxaca dijo que pronto se calendarizará una reunión con la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva, “lo principal es poder gestionar los apoyos para participar en los campeonatos nacionales, no descuidar ese trabajo, buscaremos ese acercamiento para conseguir el respaldo que se necesita para los viajes a los Campeonatos nacionales”.

 El presidente de la ADEMEBA México, Modesto Robledo, ha manifestado su preocupación de lo que sucede en el basquetbol del país, pero ya Chiapas y Guerrero se sumaron al trabajo que encabeza Robledo, “Nosotros queremos el apoyo de los jugadores, entrenadores, directivos, sin pasar por alto a los padres de familia, quienes son los verdaderos cimientos de éste y de muchos deportes” puntualizo Carpio Pérez.

 La ADEMEBA es la única organización que tiene el reconocimiento internacional, son quienes dan el aval a los deportistas para poder representar a México en el extranjero, en el caso del Profesor Sergio Zúñiga, director de la Academias de Basquetbol Indígena de México, también se hará extensiva la invitación para que se sume al proyecto que encabeza Luis Carpio Pérez.

 Con la idea de integrar a toda la comunidad del basquetbol la ADEMEBA Oaxaca empieza a realizar su labor promover el deporte ráfaga en todas sus categorías y del 13 al 15 de marzo en Querétaro se lleva al cabo el campeonato nacional de la categoría Máster.

 Y Oaxaca participa con el equipo femenil integrado por: María Teresa González Ruiz, María Josefina López Ibáñez, Aurelia Canseco Aragón, Delia Pérez Méndez, Sofia Mara Mañón Martínez, Roselia Martínez Martínez, Aida Cortés Aguilar, Lourdes Verónica Martínez Cuevas, Deyaney Aragón Miranda, Rosaura Cuevas e Ivonne Crespo.

-VÍA:    Territororio Score   |  Sube tus comunicados de Prensa, sin importar de que organización sean. Todos los actores del basquetbol, bienvenidos: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com