Miguel Riggs : "No aprueba que anden con castigos de una liga a otra" (Entrevista)

Conoce los origines en el deporte de este reconocido Chihuahuense.
Por Cesar Adrian Ruiz
1. ¿ Como nació tu amor por el basquetbol?
Crecí viendo a mi papá jugar básquet para el equipo de la Quinta Zona Militar. Tenía 5 años cuando me lleóo a uno de esos juegos, llevaba mi pelota naranja de hule. Curioso porque ese juego fue en Camargo. Total ese juego, en medio tiempo me metí a tirar y cada vez que metía una canasta la gente me aplaudía y de ahí me dije esto es muy interesante.
2. ¿Quién marcó en ti el deseo de ser basquetbolista? 
¡Fue mi papá! El verlo jugar, ver sus tenis grandotes de básquet que se me hacían muy interesantes, los uniformes, Juegos de los Dorados, el ambiente, la fama de los jugadores, el Champion Flores, las porras, las jugadas, los brincos de Raúl Palma, la estatura de los gigantes. Todos estos adjetivos y personajes prendieron mi deseo por jugar básquet.


3. ¿Que palabras tienes para expresar lo que tu papá ha hecho por el basquetbol en el estado de Chihuahua?
Fue un visionario. El, en 1993 creo, inicio la liga estatal, entonces llamada LIREBA (Liga Regional de Basquetbol). Era una liga diseñada para que los jugadores del estado, de todos niveles mejoraran su juego ya que podrían participar jugadores de Liga Profesional, Estudiantes, novatos. Así la liga tendría como resultado mandar a jugadores a la liga Profesional en ritmo de juego, y ganar Nacionales en categorías Sub 18 (Juvenil C), Sub 21 (Primera B) y Primera fuerza. Los resultados se dieron. En 1993 se ganó Juvenil C, en 1996 se ganó sub 21 y en 1995, 1996 y 1999 se Ganó Primera Fuerza.
4. ¿Que equipos estudiantiles representaste?
Tec de Monterrey Campus Chihuahua, UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), URN.
5. ¿En que equipos profesionales militaste?
Dorados de Chihuahua, Aztecas del DF 
6. ¿Con que grandes Jugadores tuviste oportunidad de jugar? 
Muchos muy muy buenos. Pero bueno pues claro Eduardo Nájera, Florentino Chavez, Hiram Urrutia, Hiram Mendoza, Alejandro Aguirre, Eduardo Olais, Horacio Llamas, Arturo Montes, Enrique Palmita González, Octavio Robles, José Escobedo, Gerardo Paredes, Jose Luis Satanás Arroyos, Enrique Ortega.
7. ¿Con que palabras describirías a Eduardo Nájera, compañero y contemporáneo tuyo ?
Disciplinado, Entusiasta, Líder, Comprometido, Entregado, Mentalidad Ganadora, Intenso en prácticas y juegos, siempre con la meta bien plantada, Tenaz. Y ahora un modelo a seguir por todos los Mexicanos.


8. ¿Qué le ha dado el basquetbol a Miguel Riggs?
Formación, Disciplina, Compromiso conmigo mismo y con mi compañeros de equipo, hambre de triunfo, educación escolar ya que fui becado para conseguir mi título profesional, Viajar a conocer casi todas las ciudades principales ciudades de México. Pero sobre todo el practicar básquet fomentó siempre la convivencia en mi familia. Todos nos apoyamos cuando jugábamos, todos en mi familia jugamos básquet. Era tema de todos los días en la comida.
9. ¿Que opinión tienes de la liga Chihuahua Vive y de la Liga Premier? 
Que bueno que existen dos ligas, ojala existieran 3 o 4. Lo que no apruebo es que se lleven a cabo en las mismas fechas, que anden con juegos de castigos, que si juegas una liga u otra. Que existan equipos que ofrezcan demasiado dinero a los jugadores, y que en temporadas les incumplan o bien cubran lo que pactaron pero que tengan sueldos muy elevados. Que a jugadores novatos los tengan que meter a jugar por regla, y lo peor que les pagues tanto. Eso lejos de motivar a que mejoren su juego los vuelve mediocres. Las ligas, las dos, si es que tiene el proyecto y deseo de trabajar para desarrollar el nivel de basquetbol en el estado, perfecto!!! Pero que se organicen entre ellos. De no ser así, buscan poder y ganar centavos dejando de ganar pesos, hasta dólares.
10. ¿Piensas regresar algún día al basquetbol como entrenador o directivo? 
Nunca me he retirado por completo, sigo jugando en torneos locales, ganamos algún que otro torneo todavía. Tenemos una asociación que se llama Amor x Chihuahua que patrocinamos a un equipo de básquet de niños de 10 años. Ya fui coach de Choriceros en dos temporadas, fui coach interino de Dorados en liga profesional. Disfruto al máximo ser entrenador. Claro que quiero volver a ser entrenador y directivo, claro que tengo ganas y lo voy a ser.
¡Gracias por tu tiempo Miguel Riggs! Los mejores deseos para ti en los proyectos que emprendas a nivel personal, profesional y político.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com