Mexcaltecas de Nayarit prepara equipo fuerte para la temporada 2015


Mexcaltecas de Nayarit prepara equipo fuerte para temporada 2015

• En rueda de prensa se dio a conocer que se pretende contratar a una jugadora de la selección de Cuba para reforzar al plantel

Tepic, 25 de marzo de 2015.- Este miércoles en rueda de prensa, las Mexcaltecas de Nayarit dieron a conocer los pormenores referentes al equipo de cara a la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Jesús López, presidente del equipo, estuvo acompañado de David Aguilar Estrada, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deportes, el entrenador de Mexcaltecas, Arturo Castillo Salas “El cois”, Miguel Hernández, gerente de la quinteta nayarita, y jugadoras como Romina Berumen y Sofía Moreno.

Ante medios de comunicación, Jesús López dio a conocer que Mexcaltecas de Nayarit formará un equipo competitivo con el objetivo de ser protagonista dentro de la liga, con el aporte de experiencia por parte del coach Arturo Castillo, quien anteriormente ya ha dirigido baloncesto profesional.

Los pilares del plantel de Mexcaltecas, Romina Berumen, Sofía Moreno y Yazmín Valenzuela, se mantienen con el equipo para la próxima temporada, junto con la base de jugadoras nayaritas que debutaron en el profesionalismo la campaña anterior, como Diana Ramírez, Elsa González y Cristina Duarte.




Además, el directivo indicó que se están realizando trámites para que la jugadora cubana, Taimí Fernández, se integre al equipo, esto con apoyo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte.

Por su parte David Aguilar Estrada, indicó que Mexcaltecas de Nayarit tiene el respaldo del instituto que él dirige, así como del gobierno del estado que encabeza el mandatario Roberto Sandoval Castañeda.

Arturo Castillo Salas, “el cois”, mencionó que se encuentra contento de volver a dirigir a un equipo profesional, y que en Mexcaltecas encuentra a un grupo de jugadoras inteligentes y talentosas con las que se podrá pelear por las primeras posiciones.



Finalmente, Jesús López dio a conocer que los partidos de local de Mexcaltecas de Nayarit serán los días sábado y domingo, con precio de los boletos de 40 pesos, además de ponerse a la venta un bono para ver toda la temporada regular con butaca reservada, mismo que tendría un costo de 300 pesos.

El inicio de la temporada 2015 de la Liga Profesional Femenil está pactado para el 11 de abril.

-Prensa Mexcaltecas.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com