Lorenzo Mata " A darlo todo por México en el PreOlímpico"

Irineo Cetina López

Villahermosa, Tabasco.- Jugar cada partido del Preolímpico como si fuera una final de campeonato para llegar a Brasil 2016 se compromete Lorenzo Mata, jugador de la selección mexicana de Basquetbol, quien ha sido una de las piezas claves del tricolor en los últimos años.

De visita en Tabasco, donde este jueves 26 de marzo fue galardonado con el Premio Juchiman de Plata 2015 por parte de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el poste de la Selección Mexicana de Basquetbol reconoce que al equipo nacional le tocó un grupo difícil en el sorteo que se llevó a cabo el miércoles pasado en Monterrey, Nuevo León.

"Todavía no estoy listo para jugar, ayer estuve en el sorteo que se hizo en Monterrey, creo que nos tocó un buen grupo y creo que podremos conseguir el pase. Vengo a recibir el Juchiman de Plata, lo cual es un gran honor".



El tricolor mexicano jugará con Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, al respecto señala Lorenzo Mata: "Todos los equipos están por algo, es un grupo muy difícil, pero vamos a salir a jugar cada partido como si fuera un campeonato, vamos a darlo todo para tratar de ganar un boleto para Brasil".

Mata ha representado a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el Premundial en Venezuela 2013, por lo que ha sido parte del renacer del basquetbol mexicano, ya que con él el equipo nacional llegó luego de 16 años a una final y ganó la medalla de plata y luego el pase al Mundial de España 2014.

Ante esto, se le cuestionó si México podrá clasificar a los Juegos Olímpicos.

Lorenzo Mata en los Juegos Panamericanos 2011, donde fue el artífice principal.


"Te diría que sí, pero no sabemos ahora quién va a jugar y quién no, han salido varias listas, hasta ahorita el único que no viene o no va a jugar es Gustavo Ayón, que no es ningún problema, pues ningún jugador es indispensable, haremos un buen equipo con los que vayan y serán los que quieran jugar y de seguro darán todo por el equipo".

¿Cómo vez a México, luego del que el basquetbol ha padecido de varios problemas entre federaciones?

"Lo de las federaciones creo que ya no hay problema, para eso está el comité de selecciones y es este el que está a cargo de todo, creo que el Panamericano del 2011 en Guadalajara fue el despertar para la selección mexicana, mucha gente se dio cuenta de que hay buen básquet en México y ya se vio mejor en Venezuela, así como en otros partidos del Mundial".



Lamenta el seleccionado nacional que se haya dado el año pasado la salida de Sergio Valdeolmillos como coach en jefe del tricolor mexicano, así como la llegada y salida fugaz del entrenador estadounidense Bill Cartwright, sin embargo, da su voto de confianza con el nuevo coach.

"Lamentablemente los jugadores no tenemos el control en eso, fueron problemas internos, obviamente a los jugadores no nos gustó, pero no hubo nada que pudiéramos hacer y pues ya hay entrenador, Edie Casiano es muy buen entrenador, nos conoce a todos los jugadores, es un entrenador que trabaja en Veracruz, esperemos que haga un buen papel".

Lorenzo Mata se lesionó previo al Centrobasket de Nayarit del año pasado y se perdió jugar el Campeonato Mundial de España 2014, de lo cual nos comenta que: "Ya estoy mucho mejor, me operaron en septiembre y ya me estoy rehabilitando, recibiendo unas terapias y espero estar listo para el Preolímpico, para el Panamericano de Toronto obviamente no, pero sí para Preolímpico sí".

Por Irineo Cetina López para el Heraldo de Tabasco
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com