FIBA: El PreOlímpico se queda en Monterrey

Ratifican a Nuevo León sede del Campeonato de Basquetbol varonil “FIBA Américas 2015”; el evento tendrá lugar en la Arena Monterrey del 25 de agosto al 6 de septiembre 2015.

Monterrey, N.L. 5 de Marzo de 2015.- Alberto García, secretario general de FIBA Américas ratificó a Nuevo León como sede del Campeonato de Basquetbol varonil FIBA Américas 2015, que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

García, acompañado por Melody Falcó Díaz, titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) informó lo anterior en Conferencia de Prensa que tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León Unido, de esta ciudad.



Mencionaron que el evento se jugará en la Arena Monterrey del 25 de agosto al 6 de septiembre 2015, donde estarán participando 10 países: México, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Canadá.

Adelantaron que la ceremonia de Sorteo de grupos y calendario de Juegos se efectuará el 25 de marzo en el Horno 3 del Parque Fundidora.

“La vista del mundo estará puesta en Monterrey, estarán en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se disputarán aquí en el Preolímpico, México jugará en su casa y ante su público”, reafirmó García.



Por su parte; Melody Falcó aclaró que Nuevo León no dudó en ningún momento en realizar el Preolímpico, la incertidumbre surgió tras la cancelación del Mundial de Natación, esto tras el recorte presupuestal a nivel federal que también alcanzó a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), que luego de un análisis determinó continuar con la organización del Preolímpico de basquetbol varonil avalado y con apoyo económico de la Secretaria de Educación Federal.

-Fuente: IndePorte Nuevo León.
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Y habrá clínicas para entrenadores algo así si di hubiera favor de mandar información por correo moretiza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia... Gracias por seguir promoviendo a este maravilloso deporte el basquetbol

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!

    Cual sera la mecanica para la compra de boletos? Somos un grupo de Chihuahua que estamos interesados en asistir al evento. Gracias!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com