5 preguntas a Michael Lizarraga, jugador sordomudo de raíces mexicanas

ENTREVISTA A MICHAEL LIZARRAGA, JUGADOR SORDOMUDO DE RAICES MEXICANAS

POR BASQUETBOL MEXICANO. Sigue sus artículos en Facebook.

Michael Lizarraga, que juega actualmente con Dorados de Chihuahua en la liga Chihuahua vive 2015, nos concedió contestar unas pequeñas preguntas y se las compartimos.

Fue una entrevista que de verdad nos emociono, el simple concepto de saber como asimila un jugador sordomudo al basquetbol es desde ahí una emoción.

Después de haberlo visto jugar y ver con que ímpetu entra a la duela,como contagia a sus compañeros desde la banca, como mucha gente en la tribuna aun no entiende su condición y lo miran extrañados, el saber por que grita tanto este jugador.

Michael nacio el 25 de febrero de 1989.
Mide :2.02 mts y pesa 104 kg.
Nos comenta Michael que sus raíces mexicanas le vienen de sus abuelos paternos, ya que su abuelita era de Siqueros y su abuelito de Bachimeto, los dos en el estado de Sinaloa.



1.- ¿Que te platican tus padres de Mexico?
Mi padre Armando me platica de las carencia que tenían mis abuelos y como fue que su padre trato siempre de darle lo mejor a su familia y eso hace que el lo admire y lo ame por lo que es y por como habla de México, siempre con la sonrisa en la cara.

2.-Ya has estado en Mexicali,Leon y Chihuahua, como ves a la fanaticada mexicana?
Me encanta Mexico, estoy asombrado de su cultura y los fanaticos son muy alocados.

3.-Que tan dificil fue tu comienzo, sabiendo que eres sordomudo?
Estoy jugando basquetbol desde antes de nacer, en mis sueños siempre juego basquetbol,mis padres me criaron para aceptarme como soy y en base a eso luchar por mis sueños, pensar en el basquetbol es pensar que soy sordomudo, El basquetbol esta tan dentro de mi, como el ser sordomudo, no imagino NO ser sordomudo y no imagino NO amar al basquetbol.Ellos han creído en mi y en mi hermana también, ella es sordomuda y siempre han estado para guiarnos y dejarnos volar.

4.-¿ Que te gusta hacer en tus ratos libres?
Jugar videojuegos.

5.-¿Que comida mexicana te gusta?
Me gusta la carne mexicana, es muy buena, sobre todo el chorizo y los camarones de la costa son una delicia, aunque no es mexicano el sushi de Mexico me gusta.

Y un agradecimiento a Salvador Isaias Perez, que nos ayudo con la traducción de las preguntas y siempre estuvo al pendiente de la misma.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com